banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 29 de julio de 2019

Torneo internacional de rugby playa de veteranos. Santoña 2019.

Como ya viene siendo un clásico en el cierre de temporada, los Bets disputaron el sábado 27 de julio, el tradicional torneo de Santoña de rugby playa.
Después del partido a 15 contra el Bilbao de junio, que inaguró el campo de hierba artificial de Lakua, en la categoría de veteranos, éste es sin duda uno de los momentos más esperados del año: Rugby, amigos, playa, cervezas y fiesta. La mejor mezcla posible.
Para asistir al torneo, los 18 bets que se prestaron tuvieron que hacer dos equipos ya que hubo una baja de última hora en los inscritos y el número impar de 7, impide hacer grupos iguales. Así pues, el Gaztedi presentó a los Gaztedi Gorriak y a los Gaztedi Beltzak.
Los grupos se establecieron por sorteo puro de la siguiente manera:

Grupo 1: Gaztedi Gorriak                                         Grupo 2: Tsunami
               El Salvador                                                                All Blacks
               Universidad de Cantabria                                          Juventud
               Gaztedi Beltzak                                                         Torrelodones

El azar unió en el mismo grupo a los dos equipos vitorianos y se pudo ver un estupendo derby que finalmente en un apretadísimo final se llevaron los Beltzak. Un partido marcado por las individualidades de Diego Ortiz que desequilibró la balanza.
La liga previa otorgó a los Gorriak cero victorias y a los Beltzak tres.
En semifinales de plata los Gorriak perdieron contra Juventud y se acabó para ellos su participación en el torneo y los Beltzak ganaron a Tsunami y se plantaron el la final contra Universidad de Cantabria que acababan de ganar a VRAC.
La esperadísima final del Torneo se hizo esperar dos horas hasta las 19:30 de la tarde, hora que daba comienzo a las tres finales, veteranos, chicas y chicos.
En el campo 1 y con un numeroso publico alrededor del perímetro, los Beltzak fundidos con los Gorriak en un solo equipo, los Gaztedi Bets, saltaron al campo con la intención clara de llevarse el partido y por ende el Torneo y sacarse la espina del 2018 donde se perdió contra Tsunami.
En la primera parte ya venían avisando los gasteiztarrak y se pudieron ver varios ensayos con sus correspondientes transformaciones y en la segunda parte igual, trabajo, intensidad, disputa de todos los balones y defensa. La justa victoria de la final de Oro hizo que la alegría se desbordase y la fiesta estalló durante el resto de la tarde y noche.
Hubo varios debuts en la arena de jugadores: Yarritu, Felix y Damian. También la estimable ayuda de Peru y Eneko. Por su parte Barrinton, Dani y Esteban completaron el equipo Gorriak.
Por parte de los Beltzak, Zipon, Jon Pardo, David Guinea, Igor, Ezquerra, Iagoba, Diego, Juanma, Salinas e Israel completaron el equipo. La polivalencia y fortaleza física de estos dos últimos, hizo que prácticamente jugasen todos los partidos.
También se dio un hecho que dejó a todos emocionados. Un jugador de 70 años de la Universidad de Cantabria disputó su último partido oficial y lo hizo a lo grande, jugó el último minuto de la final de Oro. Zorionak.
Así pues, ESCONSU GAZTEDI BETS TXAPELDUNAK.
Despedida de temporada y a cambiar de deporte durante el verano. Siestas, carrera de mazorkas, levantamiento de vidrio y a cargar pilas para la próxima temporada.
Nos vemos en los campos.

Gora Gaztedi.
Gora Bets.








No hay comentarios:

Publicar un comentario