banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 16 de septiembre de 2019

El Esconsu Gaztedi tropieza en la primera piedra.

Una abarrotada Gamarra recibió el debut en DHB
El Esconsu Gaztedi R.T. Senior Masculino cayo derrotado, en un igualado partido en su primer encuentro en División de Honor B. 
El primer equipo del Esconsu Gaztedi R.T. Senior Masculino se estrenó en la segunda división nacional con derrota frente al Real Oviedo Rugby en un partido agridulce que dejó buenas sensaciones a pesar de lo desfavorable del resultado. Los de Miguel Beltran de Otalora salieron con muchas ganas al encuentro, pero con demasiados errores, que se pagaron caro pese a comenzar poniéndose por delante en el marcador. 

La potente mele del Esconsu Gaztedi

Los locales se adelantaron mediante un ensayo de Javier Romero que transformó Diego Lamelas en el minuto 23. A pesar de ello, los fallos de los alaveses fueron haciendo mella en el marcador, con los asturianos aprovechando cada una de las oportunidades y colocándose por delante antes del descanso mediante un golpe de castigo y un ensayo. El luminoso reflejaba un ajustadisimo 7-8 y todo por decidir. 



Eneko González artífice del último
ensayo de los rojinegros
La segunda mitad llevó la misma dinámica que la primera, con un partido igualado en cuanto a físico y despliegue de juego, pero con imprecisiones tanto ofensivas como defensivas por parte de los locales que el Oviedo supo aprovechar con un ensayo y dos golpes de castigo que ponían el marcador 7-19. En un alarde de orgullo, el Esconsu - Gaztedi apretó los dientes y a seis minutos del final se colocó a 7 puntos del rival, por medio de un ensayo de Eneko González, que otorgaba un punto de bonus defensivo. 
Parecía que el partido iba a terminar con ese resultado, pero tras una polémica jugada el arbitro otorgó golpe de castigo en contra de los alaveses cerca de su propia linea de 22 que los asturianos no fallaron al chutar a palos, dejando el 12-22 final en el marcador y al Esconsu Gaztedi R.T. sin puntos en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario