banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, abril 21, 2006

Eusko Alkartasuna pide al Ayuntamiento que firme un convenio para colaborar en la financiación del Gaztedi Rugby Taldea

Antxon Belakortu: “Es uno de los clubes más importantes de Araba y sus dificultades económicas podrían llevarle, incluso a renunciar al ascenso”

El Grupo Municipal Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Gasteiz pide al Gobierno municipal que firme un convenio de colaboración para colaborar en la financiación del equipo Gaztedi Rugby Taldea. El portavoz municipal de Eusko Alkartasuna en Gasteiz, Antxon Belakortu, explica que el club “tiene un palmarés envidiable y sus dificultades financieras pueden hacer que, incluso en caso de lograr el ascenso, tenga que renunciar al mismo, como ya ha renunciado el equipo femenino a jugar la Copa de la Reina, por no disponer de la financiación necesaria”.

Belakortu defiende la implicación del Ayuntamiento en el deporte amateur y, “en este caso en concreto, en un proyecto que ha trabajado mucho en la potenciación de un deporte minoritario, prestando especial cuidado, además, a la igualdad de género, porque no hay que olvidar que también tiene un equipo femenino de gran calidad”. “No puede ser que el Gobierno municipal financie proyectos empresariales profesionales y deje a los clubes aficionados sin ayudas”, advierte el portavoz de Eusko Alkartasuna.

“Dentro de las acciones relativas a la promoción del deporte, las instituciones deben otorgar una mayor atención al apoyo a deportes de los denominados no mayoritarios, para potenciar la diversidad en las disciplinas deportivas”, insiste Belakortu, que subraya que “el palmarés dice que el Gaztedi es uno de los representantes alaveses más importantes del deporte de élite no profesional, lo cual, sin embargo, no es suficiente para que las instituciones juzguen conveniente darle ningún tipo de ayuda”.

Con estas consideraciones, el Grupo Municipal abertzale ha presentado una pregunta para su contestación en la próxima Comisión de Educación, Cultura y Deporte en la que interroga a la concejala delegada, Encina Serrano, sobre la importancia que su Departamento ofrece a clubes como el Gaztedi y sobre si vería conveniente ayudar económicamente al club.

3 comentarios:

  1. ¡Muy bien Antxon! A ver si de una vez por todas hacemos que este ayuntamiento se implique en los problemas REALES de los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz, y se ayuda a quien realmente lo necesita.
    Desde aquí mi total apoyo a vuestra propuesta.

    Aitor.

    ResponderEliminar
  2. Cojonudo, ¡dales caña belakortu!

    ResponderEliminar
  3. A ver si algunos espabilan y dejan de votar de una p. vez al PP, que ya les vale

    ResponderEliminar