banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 25 de febrero de 2007

Euskadi 27 - Andalucía 3

Merecida victoria de Euskadi frente a Andalucía con un resultado de 27 a 3 en el primer partido de temporada del campeonato de selecciones territoriales jugado en el campo vitoriano de Gamarra y con una gran entrada de mas de 300 asistentes al evento.
Tras casi un año del último partido entre estas dos selecciones el equipo vasco esperaba encontrarse a unas andaluzas muy fuertes en delanteras y con problemas para conseguir una victoria, por eso los técnicos de Euskadi habían preparado un juego dinámico con las tres cuartos para conseguir abrir muchos huecos y poder por ahí reutilizar a las jugadoras de la delantera, pero se han encontrado un equipo contrario flojo y eso sumado a la lluvia han hecho que el juego haya sido planteado en solo 2 pases y entrar y liberaciones rápidas.
Euskadi ha tenido gran porcentaje de posesion de balón y ha conseguido hacer su propio juego dominando completamente el partido y ganando gran parte de melés y touches lo que ha llevado a que la centro del Getxo, Izaskun Bollegi, estrenara pronto el marcador con un ensayo más la transformación por parte de la apertura del Durango Ane Baonza, lo que ponía el luminoso en 7 a 0. El partido seguía siendo dominado por Euskadi pero debido a la lluvia sus delanteras han podido enlazar pocos balones con las tres cuartos pero estas han sabido hacer un juego inteligente y muy practico sin balón haciendo abrirse mucho a la defensa contraria. Isabel Rodríguez del Getxo ha conseguido el segundo ensayo y el tercero ha llegado de la mano de la también getxotarra Rosanna Estanyol que tras un ruck ha sabido colocarse muy bien en el hueco para recibir un pase y así llegar hasta la línea de marca. Andalucía a su vez metía, tras un golpe de castigo, el balón entre los tres palos para subir 3 puntos a su marcador, que lo dejaba en el descanso en 17 a 3.
Ya en la segunda parte el dominio seguía siendo de Euskadi y destacaremos el gran papel de sus tres terceras y en particular de la numero 7 Itxaso Salazar del Durango que junto a sus compañeras más la medio melé han sabido jugar muy bien en el eje para poder así abrir y relanzar de nuevo a jugadoras de la melé, esto a llevado a que los siguientes 2 ensayos de esta mitad fueran un trabajo de conjunto y de equipo. El primero lo firmaba Amets del Bayonaise y el segundo de nuevo la numero 9, Isabel Rodríguez que tras un agrupamiento y una melé abierta ha sabido ver muy inteligentemente donde no se encontraba la defensa para poder llegar hasta allí y dejar el marcador en el definitivo 27-3.
Esta victoria hace que Euskadi se encuentre fuerte moralmente ya que los técnicos habían renovado a una tercera parte de la plantilla para dar oportunidad a las nuevas promesas del deporte vasco cosa que ha dado un resultado muy positivo y tras este triunfo les queda un mes por delante para preparar el próximo partido que les enfrentará a la selección Navarra.


Alineación:

1- Ana de la Parte (Mungia)
2- Olatz Fdz. Arroyabe (Getxo)
3- Nerea Otxoa de Aspuru (E. Gaztedi)
4- Estíbaliz Apiñaniz (E. Gaztedi)
5- Aitziber Porras (E. Gaztedi)
6- Amets Castrejana (A.S.Bayonnaise)
7- Itxaso Salazar (Durango)
8- Rosanna Estanyol (Getxo)
9- Isabel Rodríguez (A.S.Bayonnaise)
10- Ane Baonza (Durango)
11- Eider Alberdi (Durango)
12- Izaskun Bollegi (Getxo)
13- Lide González (Mungia)
14- Alba Estanyol (Getxo)
15- Ángela del Pan (Scrum)

Cambios:
Min. 27 Amaia Bengoa (Atco. S.S.)– Ane Baonza por lesión
Min. 60 Reyes Goikoetxea (Durango) - Alba Estanyol
Min. 63 Eva Rincón (Getxo) - Ana de la Parte
Min. 68 Nagore Rueda (Getxo) - Estíbaliz Apiñaniz
Min. 70 Bidatz Loiti (Durango) - Amets Castrejana
Min. 73 Aitziber Ibañez de Gauna (E. Gaztedi) – Olatz Fdz. Arroyabe

Importante victoria para el EuskoTran Gaztedi


El sábado, en las instalaciones de Gamarra el EuskoTran Gaztedi se impuso 22 a 5 al Eibar, actual líder de la clasificación. El partido fue dominado en su totalidad por el equipo vitoriano que arroyó al Eibar que no sabía como parar a la marea roja y el resultado pudo ser más abultado para el equipo local si no hubiese sido por los constantes parones en el juego que provocaban los visitantes, cosa que permitió el colegiado y supuso un juego intermitente y no con el dinamismo esperado por parte del Gaztedi.
El marcador no tardó en estrenarse y lo hizo en el minuto 5 por parte del medio melé Igor Juaristi que transformó un golpe de castigo e hizo subir los 3 primeros puntos para los locales; ya en el minuto 12 y tras una jugada larga por parte de los tres cuartos, la delantera, de la mano de Erlantz Morentín consiguió el primer ensayo que además fue transformado y subía otros 7 tantos mas al luminoso; en los minutos 19 y 37 el medio melé Igor, volvía a acertar en los tiros a palos y consiguió otras 2 transformaciones por golpes de castigo con lo que dejó el marcador en 16 a 0 en el descanso. Ya en la segunda mitad en el minuto 55 el Eibar marcó sus únicos 5 puntos a través de un ensayo pero siguió en su línea de ralentizar el juego cometiendo muchos golpes lo que llevó al arbitro a expulsar con tarjeta en el minuto 25 a su numero 12 por reiteración de golpes de castigo. Igor demostraba a todos los asistentes su acierto con el pie volviendo a marcar dos transformaciones por golpes en los minutos 26 y 30 lo dejaba el marcador en el definitivo 22-5.
El EuskoTran Gaztedi fue superior en todas las fases estáticas del juego dominando y ganando gran parte de las melés y touches aunque también diremos a favor del Eibar que hizo una gran defensa y que en ataque consiguió romper en varias ocasiones a la primera cortina del equipo vitoriano, ataques que conseguían parar los terceras y zaguero gasteiztarras.
Con esta victoria el equipo de Iñaki Aberasturi se cuela en la segunda plaza a falta de solo una jornada para que acabe la liga y a tres puntos del tercero, por ello es muy importante la preparación de este último partido que les llevará a enfrentarse la próxima semana contra el Atlético San Sebastián, y dependen de ellos mismos para conservar esta segunda plaza y jugar así la fase de ascenso como ya hicieron el año pasado.

viernes, 23 de febrero de 2007

Errepikatuko al du Euskadik titulua?

Igande honetan Gamarran rugby partidu interesgarria ikusiko dugu. 11:30etan Euskadik Selekzio Autonomikoen Txapelketaren lehenengo partidua jolastuko du Andaluziaren kontra.

Euskadiko taldean Gaztediko sei neskek parte hartuko dute: Aitziber Ibáñez de Gauna, Aitziber Porras, Angelina Masdeu, Estibaliz Álvarez, Estibaliz Apiñaniz eta Nerea Otxoa de Aspuru.

Selekzioak larunbata goizean azken entrenamendua egingo dut Plentzian partidua prestatzeko. Espero dugu Euskadiko taldea txapelketa irabazten hastea, horrela iazko titulua berriro lortzeko.

Duelo en la cumbre

Primera Nacional
Sábado 25 a las 16 horas en Gamarra
Euskotran Gaztedi R.T. vs Eibar Hierros Anetxe R.T.

El Euskotran Gaztedi busca mantener ante el líder la excelente racha de victorias que lleva.


Tarde grande en Gamarra, el líder visita Vitoria-Gasteiz y los alaveses solo tienen una cosa en mente: la victoria. Si el Gaztedi gana el partido se colocaría segundo de grupo, a falta de un único partido ante el Atlético San Sebastián en la capital guipuzcoana. Los pupilos de Iñaki Aberasturi han estado trabajando duro toda la semana para preparar este importantísimo choque. El Eibar viene de ganar por 27 a 18 al Atlético San Sebastián.

El Eibar está realizando una gran temporada, liderando en todo momento el grupo B de Primera Nacional. Se han reforzado mucho y bien, con jugadores extranjeros de gran nivel. No obstante, el si el Gaztedi logra imponer su ritmo y los delanteros consiguen dominar las meles y las touches, la victoria se quedará en casa.

Hacer un llamamiento desde aquí a todos los socios y simpatizantes del Gaztedi, y a los aficionados al deporte en general, para que se pasen el sábado por Gamarra ya que se podrá disfrutar de un evento deportivo del más alto nivel.


Clasificación General

1 Eibar Hierros Anetxe R.T. 50 ptos [*]
2 Baztán K.E. 40 ptos
3 Euskotran Gaztedi R.T. 39 ptos [*]
4 Fénix elGordo.com 36 ptos
5 Ind. de Santander 33 ptos
6 Krafft Atlético San Sebastián 21 ptos [*]
7 Universidad Zaragoza 15 ptos [*]
8 Peña La Única 7 ptos

[*] Ha jugado un partido menos

miércoles, 21 de febrero de 2007

Campeonato de Selecciones Territoriales

Este próximo domingo se juega el primer partido del campeonato de selecciones territoriales de rugby femenino de la temporada y tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz, donde podremos ver a Euskadi, actuales campeonas de esta competición, contra Andalucía, equipo con muchas ganas de meterse en los primeros puestos. El encuentro tendrá lugar el domingo día 25 de febrero a las 11:30 horas en las instalaciones deportivas de Gamarra.
Como en ocasiones anteriores el EuskoTran Gaztedi tiene un papel significativo para este encuentro y son 6 de sus jugadoras las que están convocadas en esta ocasión: Aitziber Ibáñez de Gauna, Aitziber Porras, Angelina Masdeu, Estíbaliz Álvarez, Estíbaliz Apiñaniz y Nerea Otxoa de Aspuru.
Queremos invitar desde aquí a todo el público de Vitoria-Gasteiz y alrededores que se animen a acercarse este domingo a Gamarra a ver un encuentro de alto nivel y que se prevé disputado aunque esperemos que en este campeonato Euskadi vuelva a conseguir la copa.

lunes, 19 de febrero de 2007

Otra más

El EuskoTran Gaztedi sumó una nueva victoria y se pone a un solo punto de la fase de ascenso.

El Gaztedi necesitaba ganar y lo hizo: no fue un partido demasiado brillante, pero lo que importaba era la victoria y eso se consiguió por 17 a 6. Visitaba Gamarra el Baztan, segundo clasificado ,eso si, con un partido menos que los gasteiztarras. Con esta victoria el Gaztedi se pone a uno solo punto de los navarros a falta de dos partidos. Consiguiendo la victoria en ambos, el Gaztedi jugaría por segundo año consecutivo la fase de ascenso a División de Honor B.

El Gaztedi empezó el partido agarrotado, encerrado en su propio campo. Pero mediada la primera parte, comenzó a llevar la iniciativa y consiguió su primer ensayo. Gracias a esto se puso por delante en el marcador. En la segunda mitad, un gran jugada del apertura Iñigo Ezquerra, sumó el segundo ensayo en el marcador. Al final el 17 a 6, refelejaba claramente lo sucedido en el campo. A destacar el fenomenal ambiente del que se pudo disfrutar en Gamarra, con unos 200 entusiastas seguidores.

Euskotran Gaztedi R.T. - Baztán K.E. 17-6
Fénix R.C. - Universidad de Zaragoza 24-5
Eibar Hierros Anetxe R.T. - Krafft Atco. San Sebastián 27(b)-18
Peña La Única - Independiente de Santander 20-11


Clasificación General

1 Eibar Hierros Anetxe R.T. 50 ptos [*]
2 Baztán K.E. 40 ptos
3 Euskotran Gaztedi R.T. 39 ptos [*]
4 Fénix elGordo.com 36 pto
5 Ind. de Santander 33 ptos
6 Krafft Atlético SanSebastián 21 ptos [*]
7 Universidad Zaragoza 15 ptos [*]
8 Peña La Única 7 ptos

[*] Ha jugado un partido menos

domingo, 18 de febrero de 2007

Resultados del grupo B de Primera Nacional

Euskotran Gaztedi R.T. - Baztán K.E. 17-6
Fénix R.C. - Universidad de Zaragoza 24-5
Eibar Hierros Anetxe R.T. - Krafft Atco. San Sebastián 27(b)-18
Peña La Única - Independiente de Santander 20-11


Clasificación General

1 Eibar Hierros Anetxe R.T. 50 ptos [*]
2 Baztán K.E. 40 ptos
3 Euskotran Gaztedi R.T. 39 ptos [*]
4 Fénix elGordo.com 36 pto
5 Ind. de Santander 33 ptos
6 Krafft Atlético SanSebastián 21 ptos [*]
7 Universidad Zaragoza 15 ptos [*]
8 Peña La Única 7 ptos

[*] Ha jugado un partido menos

viernes, 16 de febrero de 2007

Euskadiko selekzioaren entrenamendua Plentzian

Larunbat honetan Euskadiko selekzioko neskak Plentzian bilduko dira Euskadik Andaluziaren aurka izango duen partidua prestatzeko. Partidua Gasteizen izango da martxoaren 25an goizeko 11:30tan.

Kontzentrazioa goizeko 9:30tan hasi eta arratsaldeko 19:00 amaituko da. Bertara Gaztediko zenbait neska deituak izan dira.

¡A por ellos!

Primera Nacional
Sábado 10 a las 16 horas en Gamarra
Euskotran Gaztedi R.T. vs Baztan K.E.


Tras la gran victoria a domicilio por 12 a 33 de la semana ante el Fenix de Zaragoza, el Euskotran Gaztedi recibe en casa al Baztán. El partido tendrá lugar el sábado a las 16 horas en Gamarra.

El partido del sábado va a ser una lucha titánica por una plaza en que de derecho a jugar la fase de ascenso. El Baztan se encuentra segundo del grupo, justo por delante del Gaztedi en la clasificación, con cinco puntos más que los gasteiztarras. Es por lo tanto, un rival directo en la pelea por jugar la fase de ascenso a División de Honor B. El Baztan, tras un comienzo de temporada irregular, ha ido mejorando hasta situarse segundo en la tabla. Además, viene de ganar en la última jornada al lider Eibar en su casa por 15 a 0.

Clasificación General

1 Eibar Hierros Anetxe R.T. 45 ptos [*]
2 Baztán K.E. 40 ptos
3 Euskotran Gaztedi R.T. 35 ptos [*]
4 Ind. de Santander 33 ptos
5 Fénix elGordo.com 32 ptos
6 Krafft Atlético San Sebastián 21 ptos [*]
7 Universidad Zaragoza 15 ptos [*]
8 Peña La Única 3 ptos

[*] Ha jugado un partido menos

lunes, 12 de febrero de 2007

Imparables

El Euskotran Gaztedi continua la línea ascendente y se impone con autoridad por 12 a 33 en su visita al Fenix de Zaragoza.

Tarde perfecta: buen juego, cinco ensayos, victoria, otros cinco puntos para la clasificación y ascenso a la tercera posición del grupo. Ante unos 200 ruidosos seguidores, el Euskotran Gaztedi demostró desde el comienzo la diferencia que existe entre ambas escuadras: a los cinco minutos ya dominaba por 0 a 7 el marcador. Los delanteros vascos volvieron a mostrarse muy superiores a los del rival, lo que permitió jugar mucho y bien a los tres cuartos, especialmente un destacadísimo Igor Juaristi, que empezó como medio melé, pero que al poco, y debido a una lesión de Mikel Ureta, jugó el partido de apertura. El Gaztedi está demostrando que es el equipo más en forma del grupo y un firme aspirante a jugar la fase de ascenso.

Esta vitoria permite al Euskotran Gaztedi depender de si mismo para jugar la fase de ascenso. Le quedan tres partidos y en caso de ganarlos quedaría como mínimo segundo del grupo. Recordemos que los dos primeros puestos dan derecho a a jugar la fase de ascenso a División de Honor B. Este fin de semana que viene se mide al Baztan en casa, equipo que le precede en la clasificación y que esta jornada se ha impuesto al lider Eibar por 15 a 0. La siguente semana juega en casa contra el Eibar, para finalizar la liga visitando al Atlético San Sebastian.


Primera Nacional. Grupo B.

12ª jornada
C.R. Fénix - Euskotran Gaztedi R.T. 12-33(b)
Baztán K.E.- Eibar Hierros Anetxe R.T. 15-0
Krafft Atco. San Sebastián - Peña La Única 27(b)-15
Independiente Santander - Universidad Zaragoza 18-5

Clasificación General
1 Eibar Hierros Anetxe R.T. 45 ptos [*]
2 Baztán K.E. 40 ptos
3 Euskotran Gaztedi R.T. 35 ptos [*]
4 Ind. de Santander 33 ptos
5 Fénix elGordo.com 32 ptos
6 Krafft Atlético San Sebastián 21 ptos [*]
7 Universidad Zaragoza 15 ptos [*]
8 Peña La Única 3 ptos

[*] Ha jugado un partido menos

Merecida y esperada victoria del equipo femenino

Las chicas del EuskoTran Gaztedi han conseguido una victoria que llevaban
varias temporadas esperando; por fin ayer ganaron en casa al Getxo R.T.
por un resultado de 10 a 5. En la primera mitad el partido se desarrolló
prácticamente en campo getxotarra con muchas posesiones por parte de
Gaztedi que no fueron del todo fructíferas y dejaron el marcador de 0 a 0
en el descanso, pero en la segunda mitad se vio a las chicas del Gaztedi
mucho más positivas y concienciadas de que el resultado dependía de ellas
y así fue. En esta parte siguieron jugando en campo contrario y después de
un buen trabajo continuado de las jugadoras de la melé la línea recibió
el balón con muchas ganas de demostrar la gran temporada que están
haciendo y tras varios pases la zaguero Lucía Garate consiguió, después de
varios cambios de pie, zafarse de la defensa y posar el balón detrás de la
línea de ensayo lo que conllevó a estrenar el marcador con 5 puntos y la
ovación de los más de 200 espectadores que se encontraban viendo el
encuentro.

Tras esta jugada las vitorianas se confiaron y el equipo contrario
consiguió el empate a 5. Este hecho hizo reaccionar rápidamente a las
chicas de Etxebarrieta y su delantera no hizo mas que “golpear” una y otra
vez a la defensa contraria y en una jugada de touche, y tras hacer una
buena plataforma, empujar y avanzar con el balón los metros suficientes
para que de la mano de Aitziber Porras pudieran posar de nuevo el balón
en la zona de marca, lo que dejaba el marcador en el definitivo 10 a 5.

Esta victoria hace que el EuskoTran Gaztedi femenino sea el actual líder
de la tabla y pueda tener muchas opciones de ganar la liga. Tan solo le
queda por disputar tres partidos y si los solventan como en la primera
vuelta tendrán el objetivo cumplido.

viernes, 9 de febrero de 2007

A seguir sumando

Primera Nacional
Sábado 10 a las 17 horas en Zaragoza
Fénix elGordo.com vs Euskotran Gaztedi R.T.


Tras la gran victoria a domicilio por 5 a 37 de la semana ante el Universidad de Zaragoza, el Euskotran Gaztedi viaja de nuevo a tierras mañas para enfrentarse al Fénix elGordo.com. El partido tendrá lugar el sábado a las 17 horas.

El Fenix se encuentra tercero del grupo, justo por delante del Gaztedi en la clasificación, con dos puntos más que los gasteiztarras. Es por lo tanto, un rival directo en la pelea por jugar la fase de ascenso a División de Honor B. Dada la importancia del partido, los chicos de Iñaki Aberasturi han entrenado mucho y bien esta semana. El Fenix es un equipo muy duro, que está realizando una gran temporrada y que a buen seguro pondrá las cosas muy difíciles a los vitorianos.

El Gaztedi pretende llevarse la victoria de Zaragoza y ascender así un puesto en la clasificación, colocándose tercero. una vez conseguido esto, la siguiente meta sería superar al Baztán, situándose así en el segundo puesto que da derecho a jugar la fase de ascenso.


Clasificación General
1 Eibar Hierros Anetxe R.T. 45 ptos [*]
2 Baztán K.E. 36 ptos
3 Fénix elGordo.com 32 ptos
4 Euskotran Gaztedi R.T. 30 ptos [*]
5 Ind. de Santander 29 ptos
6 Krafft Atlético San Sebastián 16 ptos [*]
7 Universidad Zaragoza 15 ptos [*]
8 Peña La Única 3 ptos

[*] Ha jugado un partido menos

Gaztedi-Getxo (Igandean 12:00etan Gamarran)

Asteburu honetan, igandean hain zuzen ere, Gaztediko Neskek partidu oso garrantzitsua jokatuko dute Getxoren aurka.Partidu hau Euskadiko Txapelketaren barruan kokatzen da. Aurtengo txapelketan dagoeneko ekipo horren aurka jokatu dute eta oso neurketa berdindua izan zen, Getxokoek bi puntuagatik bakarrik irabazi zutelako. Gainera, partidu hori Getxon izan zen, eta orain, etxean (Gamarran) Gaztediko zaleek lagunduko dute txapela lortzen.

Azken egunetan, entrenatzaileak lan gogorra egin du partidua prestatzeko; jokalariak ere oso motibatuta daude eta igande honetan zelaian dena emango dute. Hala eta guztiz ere, jendearen laguntza ezinbestekoa da. Beraz badakizue: Igandean, 12:00etan denak Gamarrara!!!

Elkarrekin irabazi dezakegu!!!!

jueves, 8 de febrero de 2007

El femenino con muchas posibilidades de ganar la liga

Este próximo domingo el EuskoTran Gaztedi tiene que demostrar en el campo lo que ha estado preparando y mejorando durante toda la temporada ya que se enfrentan en el partido de vuelta al equipo del Getxo R.T.,el rival mas directo que tienen en estos momentos las vitorianas y que se encuentran por encima de ellas en la tabla, ya que en el partido de ida solamente ganaron por un punto, marcador al que será muy fácil darle la vuelta. El encuentro tendrá lugar en el campo de Gamarra a las 12 horas y las chicas de Etxebarrieta están entrenándose muy duro para que este fin de semana sean primeras en la clasificación.

Queremos animar desde aquí a todos los amantes de los deportes en general y al rugby en particular que se acerquen hasta las instalaciones de Gamarra ya que será un encuentro muy emocionante y disputado y estamos seguros que con un final muy positivo para el Gaztedi femenino.

martes, 6 de febrero de 2007

Sensacionales triunfos de los juveniles y cadetes

Los juveniles del EuskoTran Gaztedi se impusieron por un claro 29 a 10 al E.M. Torrelavaga/Santoña. Los chicos de Roberto Bartolomé relizaron un gran partido y consiguieron hacer cinco ensayos.

Si los juveniles jugaron bien, que decir de los cadetes, que pasaron por encima del Irun, venciendo por 73 a 5. El Gaztedi llego a un total de ¡trece ensayos!, lo que da una idea del juego desplegado por la cantera gasteiztarra.

El Gaztedi en blanco y negro

Aquí os pongo una fotos de hace unos pocos años...



lunes, 5 de febrero de 2007

Amplia victoria del EuskoTran Gaztedi en Zaragoza

El EuskoTran Gaztedi se mostró muy superior al Universidad de Zaragoza en el partido disputado este domingo a las 12 horas en el campo de rugby del Campus Universitario de Zaragoza, y venció por un claro 5 a 37, consiguiendo 6 ensayos y sumando un punto extra de cara a la clasificación del grupo. Con esta victoria el EuskoTran Gaztedi mantiene las opciones de disputar la fase de ascenso.

Los alaveses comenzaron dominando desde el primer minuto, metiendo a los maños en su campo. Pero ese dominio no se vio plasmado en el marcador hasta el minuto 15, gracias un ensayo conseguido por el primer centro, Jokin Karlos de Bergara, que realizó un sensacional partido, y que aprovechando su velocidad, rompió una y otra vez la línea de tres cuartos local. Los delanteros visitantes se mostraron muy superiores a los maños, especialmente en las melés. Fruto de este dominio llegaron otros dos ensayos, uno en el minuto 25 conseguido por el medio de melé Igor Juaristi y otro por el zaguero Lander Arrue en el minuto 30. No obstante, el Universidad redujo distancias con un ensayo en el minuto 33, con lo que se llegó al descanso con 5 a 17 en el marcador.

En la segunda mitad, y al contrario de lo que venía sucediendo en otros partidos, el Gaztedi no bajó el ritmo, y consiguió anotar otros tres ensayos, obras de Lander Arrue (minuto 41), del pilier Sergio Ramiro (minuto 44), que jugó a un nivel muy alto, y del ala Aitor López (minuto 64). Mucha culpa de este dominio visitante la tuvieron los terceras Alex Triviño y Erlantz Morentín, que se fajaron durante todo el encuentro tanto en defensa como en ataque.

Resultados Primera Nacional - Grupo B

Universidad Zaragoza - Euskotran Gaztedi R.T. 5-37(b)
Eibar Hierros Anetxe R.T. - C.R. Fénix 25(b)-19(b)
Peña La Única - Baztán K.E. 17-25(b)
Independiente Santander - Krafft Atco. San Sebastián 24(b)-0


Clasificación General
1 Eibar Hierros Anetxe R.T. 45 ptos [*]
2 Baztán K.E. 36 ptos
3 Fénix elGordo.com 32 ptos
4 Euskotran Gaztedi R.T. 30 ptos [*]
5 Ind. de Santander 29 ptos
6 Krafft Atlético San Sebastián 16 ptos [*]
7 Universidad Zaragoza 15 ptos [*]
8 Peña La Única 3 ptos

[*] Ha jugado un partido menos

viernes, 2 de febrero de 2007

El EuskoTran Gaztedi viaja a Zaragoza

Primera Nacional
Domingo 4 a las 12 horas en Campus Universitario (Zaragoza)
Universidad de Zaragoza vs Euskotran Gaztedi R.T.
Arbitro López Pérez (Valencia)
Salida del autobús a las 7 horas


Tras el paron de la semana pasada debido al temporal de nieve, el EuskoTran Gaztedi se enfrenta al Universidad de Zaragoza en el campo de rugby del Campus Universitario de Zaragoza con el único objetivo de la victoria. El partido tendrá lugar el domingo a las 12 horas y será dirigido por el colegiado valenciano López Pérez.

Los jugadores de Iñaki Aberasturi han podido entrenar con normalidad esta semana, cosa que no pudieron hacer la semana pasada debido al tenporal de nieve. El equipo vasco confía en ser superior en la delantera, y que esto le permita disponer de buenos balones para sus tres cuartos.

La clasificación del grupo B de Primera Nacional sigue muy apretada, y cuatro equipos se disputan una de los dos plazas que da opción a jugar la fase de ascenso a División de Honor B. Estos equipos son: el Fénix elGordo.com, el Baztán K.E., el Independiente de Santander y el propio Euskotran Gaztedi. La primera plaza la tiene practicamente asegurada el Eibar Hierros Anetxe.

Clasificación General
1 Eibar Hierros Anetxe R.T. 40 ptos [*]
2 Fénix elGordo.com 31 ptos
3 Baztán K.E. 31 ptos
4 Euskotran Gaztedi R.T. 25 ptos [*]
5 Ind. de Santander 24 ptos
6 Krafft Atlético San Sebastián 16 ptos [*]
7 Universidad Zaragoza 15 ptos [*]
8 Peña La Única 3 ptos

[*] Ha jugado un partido menos

Selección de Euskadi Juvenil

Los jugadores del EuskoTran Gaztedi Andoni Abajo Calvo y Oier Montalban Vadillo han sido convocados por la Selección de Euskadi Juvenil para un entrenamiento el sábado 10 de Febrero de 2007 en las instalaciones de Landare Toki, Hernani, de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

¡Comienza el espectáculo!

Este sábado da comienzo el torneo de rugby más antiguo del Mundo, el VI Naciones. Este año cuenta con mayor interés, ya que servirá a las mejores selecciones europeas para medirse antes de afrontar el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Francia en septiembre y octubre de este mismo año.

En este pdf de la Federación Española de Rugby disponeís de toda la información de los equipos, calendario, la historia, el palmarés, los estadios, los himnos, los récords.