banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 24 de mayo de 2009

Campeonato de Europa Femenino

La selección nacional se despide del Campeonato con una victoria ante Italia 12-7

Tras haber perdido sus respectivos enfrentamientos ante la selección anfitriona, Italia y España afrontaban el que a priori iba a ser el encuentro decisivo del Campeonato con muy pocas esperanzas de obtener el pase al Mundial 2010 de Inglaterra.
Pero todavía quedaba en juego el orgullo de vencer a una selección del VI Naciones.

España salió más concentrada que las trasalpinas. La delantera española dominaba a su par en las fases estáticas y llegaba antes a los rucks. En el minuto, 11, España concretó su dominio con el primer ensayo del encuentro. Una melé a favor del "XV del León" en 22 italiana fue sancionada por la colegiada inglesa Andrea Ttofa con golpe de castigo contra Italia. La medio melé española Isabel Rodríguez sacó rápido la falta y sorprendió a la defensa trasalpina para plantarse sola en la zona de ensayo rival (5- 0).
El domino español se prolongó a lo largo de toda la primera mitad. El segundo ensayo llegó en el m. 26’. En un ruck cerca de la 22 contraria, Isabel Rodríguez amagó el pase al lado abierto, pero cambió la orientación hacia el cerrado para encontrar a Ángela del Pan que, tras romper la línea defensiva italiana, se apoyó en Marta Pucurrull. La zaguera española posó con tranquilidad cerca de palos. La transformación de Laura Lladó puso el 12-0.

Antes del descanso, dos ocasiones idénticas para ampliar el marcador: melé a 5 metros para España que origina una montonera sobre la cal italiana. El oval se quedó a pocos centímetros del suelo y la colegiada ordenó volver a la melé. España pudo sentenciar el encuentro en ambas agrupaciones, pero Italia salió indemne y se fue al vestuario con el 12-0 en contra.
En la reanudación, las trasalpinas saltaron al campo dispuestas a remontar. Se apropiaron de la posesión del balón y presionaron constantemente a una España que se defendía con orden pero empezaba a notar el cansancio. El ensayo llegó en el m.55’, con un balón rápido abierto al lado cerrado. El ala italiana se encontró el carril despejado y ensayó junto al banderín. Con la transformación, Italia se ponía a 5 puntos. (12-7).

Tras el ensayo, la seleccionadora española Inés Etxeguibel movió el banquillo buscando nuevas fuerzas en la delantera. Mª Carmen Sequedo sustituyó a Sara de la Llama, Clara Costa a Paula Medín y Rocío García a Nerea Otxoa.
Los cambios surgieron su efecto y frenaron el despliegue ofensivo italiano. España consiguió aguantar los últimos minutos sin encajar más puntos y se despidió del Torneo con una importante victoria sobre un rival de prestigio. Dos victorias, una sola derrota ante Suecia, la revelación del Torneo, y 74 puntos de diferencia a favor que no han sido suficientes para conseguir la clasificación para Inglaterra.

Nuestras jugadoras vitorianas del EuskoTran Gaztedi salieron de titulares, Nerea Otxoa de Aspuru como pilier, que fue sustituida muy adelantada la segunda mitad, y Aitziber Porras en la segunda linea de la melé que pudo disputar todo el encuentro.

Fuente:FER

No hay comentarios:

Publicar un comentario