banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, julio 27, 2009

Sudáfica se estrena con victoria

Sudáfrica se estrenó en el Torneo Tres Naciones con un triunfo en casa ante Nueva Zelanda (28-19) en el Vodacom Park de Bloemfontein. Esta victoria también lleva a los Springboks a la primera plaza del Ranking de la IRB.

En un partido trabado y con más imprecisiones de las esperadas, los sudafricanos sacaron un mayor provecho de sus ocasiones, todo lo contrario que los kiwis. Los de Peter de Villiers dominaron el control del ovalado y poco a poco fueron arrinconando a su rival en la 22 para empezar a sumar puntos.

Lo mejor de la primera parte fue el ensayo de Ruan Pienaar, que pudo ampliar la ventaja en el marcador antes del descanso (14-3) con varios errores en los tiros a palos.

En la segunda parte, los All Blacks reaccionaron con un ensayo del centro Conrad Smith, que posó bajo palos y con el golpe de castigo de Donald, recortó la distancia a 17-13. Poco a poco, los kiwis jugaron mejor y llegaron a dominar el partido. Pero en los minutos finales, cometieron el peor error y en una jugada de ataque perdieron la pelota, que tomó Jaque Fourie para correr todo el campo y ensayar en la esquina, para colocar el 25-16.

Un golpe de castigo transformado por cada bando definió el resultado final 28-19.

Fuente: "Federación Española de Rugby"

1 comentario:

  1. Buena noticia para el rugby: http://www.marca.com/2009/08/13/mas_deportes/rugby/1250170897.html

    ResponderEliminar