banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 8 de noviembre de 2010

Importante victoria ante el Fénix de Zaragoza

El Arabat Gaztedi obtuvo un punto bonus al logar cuatro ensayos (24 a 17)

Como en los dos partidos anteriores de liga, el Arabat Gaztedi salió frió al campo, lo que permitió que el Fénix se adelantara por 0 a 7 tras un ensayo convertido logrado por la tres cuartos maña, que rompió con demasiada facilidad la defensa local. Tras este inicio dubitativo, los de Roberto Bartolomé fueron cogiendo el ritmo poco a poco e imponiendo su superioridad en la delantera. Fruto de este dominio vino el primer ensayo local, por mediación del pilier Andoni Racero, que está realizando una gran temporada (7 a 7, minuto 12). En el minuto 17 otro delantero, esta vez el ocho Israel Luis Abad, conseguía un nuevo ensayo (14 a 7, minuto 17). Ambos ensayos fueron transformados por el apertura Nacho Fraile. Con este resultado se llegó al final de la primera parte.

En la segunda el partido siguió por una línea similar, con un Gaztedi muy fuerte en delantera. En el minuto 6, el segunda José Domínguez conseguía un nuevo ensayo (19 a 7, minuto 46). Con tres ensayos en su haber, el Arabat Gaztedi intentó conseguir el cuarto ensayo que le diera un punto extra, pero el ensayo no llegaba. Es mas, tras una jugada aislada, el Fénix recortaba diferencias (19 a 12, minuto 76). El Gaztedi no se dio por vencido y tras un golpe de castigo, que los alaveses jugaron a touch, vino el cuarto ensayo local tras una gran jugada de la delantera (24 a 12, minuto 78, Erlantz Morentin). Lastima que, con el tiempo cumplido, el Fénix consiguiera un ensayo (24 a 17, minuto 80), lo que permitió que los de Zaragoza consiguieran también un punto bonus al haber perdido por 7 puntos de diferencia.

Sexto de su grupo
No obstante, esto no empaña el gran partido de los gasteiztarras, que tras los cinco puntos obtenidos ascienden a la sexta posición del grupo empatados con el quinto, el Eibar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario