banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, febrero 27, 2012

No pudo ser

El Gaztedi empata a 18 en su visita al Baztan

El Gaztedi necesitaba ganar por 13 puntos o más, o en su defecto obtener la victoria con un punto bonus para depender de si mismo, pero no pudo ser. El empate hace que el conjunto alavés no dependa de si mismo para mantener la categoría.

El partido del sábado empezó con un claro dominio visitante. El Gaztedi era dueño del balón y jugaba en terreno contrario. Pero no pudo o no puso traducir ese dominio en puntos. No fue hasta el minuto 16 cuando se adelantó en el marcador, con un golpe de castigo transformado por el apertura Nacho Fraile (0-3). El Gaztedi seguía dominando, pero un error provocó que los locales empataran (3-3, minuto 20). En el minuto 22, otro golpe transformado por Fraile adelantaba al Gaztedi (3-6). Poco a poco el dominio visitante fue decreciendo y al filo del descanso los locales empataban el partido (6-6, minuto 38).

En la segunda mitad el equipo local salió a por todas y consiguió dominar los primeros minutos. En el minuto 42 conseguía un ensayo (13-6). El Gaztedi tenía que darlo todo y en el minuto 58 conseguía un ensayo de castigo tras un buen trabajo de la delantera (13-13). Un error tras una touch provocó un ensayo local (18-13). El Gaztedi apretó los dientes en los últimos minutos y consiguió empatar, tras el ensayo del tres cuartos Unai Beristain en el minuto 79. El Intersport Irabia B.R.T. celebró el empate como una victoria, ya que les asegura permanecer un año más en Primera Nacional.


Clasificación a falta de una jornada
1 Eibar Hierros Anetxe R.T. 54 ptos
2 AMPO Ordizia R.E. B 48 ptos
3 Zarautz Rugby K.E. 38 ptos
4 Uribealdea Rugby K.E. 34 ptos
5 Krafft Atlético San Sebastián 30 ptos
6 Intersport Irabia B.R.T. 24 ptos
7 Gaztedi R.T. 15 ptos
8 Bizkaia Gernika R.T. B 1 pto

No hay comentarios:

Publicar un comentario