banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 4 de abril de 2012

Gaztedi Rugby Taldea apoya la campaña JUEGA LIMPIO 2012


Seguro que os habréis dado cuenta de que tenemos un nuevo banner en la página web.

Desde el Gaztedi Rugby Taldea queremos apoyar la campaña “Juega Limpio 2012” impulsada por la ONGD Setem, ya que nos parece que como deportistas tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos para que las grandes marcas textiles respeten los derechos de las personas que trabajan en este sector.

Juega Limpio es una campaña internacional dentro de la Campaña Ropa Limpia que, con motivo de los Juegos Olímpicos, promueve el respeto de los derechos de las personas trabajadores de la industria productora de artículos deportivos a nivel mundial.

Desde los juegos de 2004 en Atenas, la campaña Juega Limpio está presionando a las grandes marcas deportivas y los Comités Olímpicos, apoyada por miles de organizaciones sociales en cerca de 50 países. Todo con el objetivo de que se respeten los derechos laborales de todas las personas trabajadoras del sector textil relacionadas con el negocio olímpico.

Este año, con las olimpiadas de Londres 2012, se pretende presionar a las grandes multinacionales para que cumplan en sus contratos con condiciones dignas y éticas.

Para todo aquel que esté interesado, puede acceder a la página web de la campaña http://www.ropalimpia.org/es/juegalimpio

Una vez allí puede conocer los informes sobre explotación infantil en fábricas chinas y también informarse sobre cómo participar en la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario