banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, mayo 06, 2015

Araba Rugby Cup 2015



La Araba Rugby Cup, uno de los eventos de rugby escolar más importantes a nivel nacional, ya está a la vuelta de la esquina. Así, los días 9 y 10 de mayo, se darán cita en los campos de Betoño una veintena de equipos venidos de todo el norte de la península y el sur de Francia para un encuentro deportivo que se ha ido consolidando año tras año, y que celebra ya su séptima edición.

Unas jornadas, en definitiva, en la que todos los estamentos del Gaztedi se vuelcan para acoger a las aproximadamente 1000 personas acreditadas, entre jugadores, entrenadores y acompañantes. Y es que la Araba Cup, aparte de ser una de las principales fuentes de financiación del club, debe servir para poner en el mapa la buena salud de la que goza el rugby alavés, dando una buena imagen tanto de club como de ciudad. Con ese objetivo en mente, decenas de voluntarios velarán porque todo se desarrolle según lo previsto y los visitantes puedan disfrutar de un fin de semana inolvidable.

El torneo escolar se dividirá en cuatro categorías: Alevín (sub-14), benjamín (sub-12), prebenjamín (sub-10) y jabatos (sub-8). Todos los partidos se disputarán en las instalaciones municipales de Betoño a lo largo de las mañanas del Sábado y el Domingo, día en el que también se procederá a las distintas entregas de premios. Para amenizar el fin de semana y atraer al máximo de espectadores posible, se habilitará tanto un bar como un puesto de merchandising.


Paralelamente, el sábado a la tarde se celebrará un torneo de rugby a 7 femenino con seis equipos participantes, en el que las chicas del Gaztedi buscarán hacer un buen papel ante rivales tan competitivos como Hernani o la Selección de Euskadi de la modalidad. Asimismo, y como guinda al pastel, el sábado a las 17 horas se disputará un partido de veteranos entre los Gaztedi Bets y los vasco-franceses de Ciboure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario