banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 6 de septiembre de 2010

El Gaztedi celebra y crece

Más de 600 personas participaron en las actividades promovidas en la fiesta del club vitoriano de rugby

El rugby de la provincia volvió a mostrar su estado de gracia con la celebración de la habitual fiesta que el Gaztedi Rugby Taldea realiza en las instalaciones de Gamarra para abrir la temporada particular de todos sus equipos.

Desde las 10.30 de la mañana la concurrida asistencia a las tradicionales piscinas vitorianas se vio sorprendida por un amplio elenco de actividades organizadas por el club del balón ovalado con el objetivo de promover la práctica de un deporte enraizado en la cultura alavesa. 180 jugadores de edad infantil, cadete, juvenil y senior, tanto de categoría masculina como femenina, compartieron terreno de juego a lo largo de toda la mañana, poniendo en consonancia los valores que trata de inculcar el rugby entre sus practicantes de camaradería, respeto y solidaridad.

La actividad se detuvo para acoger uno de los momentos más entrañables de la jornada. Un aurresku en honor de las campeonas de Europa, Aitziber Porras y Nerea Otsoa de Aspuru -ausente al acto-, atrajo la atención del numeroso público desplazado. Una cincuentena de niños confeccionó una cadena que acogió en su seno a la brillante vencedora en el Europeo de rugby a 15, Aitziber Porras, emocionada ante el reconocimiento recibido.

Una entrega de premios sirvió de preámbulo a la comida popular en la que se dieron cita 200 comensales en Gamarra. Tras ella se inició el Festival Gaztedi Gaztea. Bajo la primera edición del certamen denominado 'Rock&Rugby' se presentaron cuatro grupos de música que animaron durante toda la tarde a los presentes. A destacar que la organización corrió a cargo de los jugadores cadetes y junior del Gaztedi -representados entre otros por Luken y Eduardo-, pieza fundamental en la red social Gaztedi Gaztea, impulsora del rugby en la provincia, en la que se reúnen familiares, seguidores y practicantes.

En espera de un año especial
El Gaztedi afronta la que está llamada a ser una de las mejores temporadas de su historia y que contará con la presencia de sus dos equipos senior en División de Honor. El ascenso del conjunto masculino, dirigido por Roberto Bartolomé, se verá acompañado con la creación de una nueva máxima categoría femenina en la que estarán representadas las chicas del Gaztedi, tuteladas por Miguel Beltrán. Además, por vez primera, los infantiles disputarán la Liga Vasca, categoría en la que también militan cadetes y juveniles.

Debido a las mejoras deportivas, el club afronta un 40% de aumento presupuestario, que llegará hasta los 60.000 euros. Por ello, Esteban Sagasti, presidente saliente de la entidad el próximo día 20, anima a patrocinadores e instituciones «a formar parte de un proyecto que espera consolidar al club entre los tres o cuatro mejores de la provincia».

Fuente: El Correo

1 comentario:

  1. PUES DE ESAS 600 PERSONA PODRIAN HABER ESTADO ALGUNA EN LOS CONCIERTOS. AUN ASI MUY BIEN.

    ResponderEliminar