banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 13 de septiembre de 2010

Los 'All Blacks' cierran un Tri Nations perfecto: seis de seis

Décimo triunfo consecutivo de Nueva Zelanda sobre los 'Wallabies' · Ninguna selección había ganado antes el Tri Nations con un pleno de triunfos

Con su décima victoria consecutiva sobre Australia, ¡que se dice pronto!, gracias al ajustado 22-23 conseguido en Sidney, la selección de Nueva Zelanda completa un Tri Nations perfecto en el que no ha sufrido ningún traspiés al haber ganado los seis encuentros disputados: tres ante los 'Wallabies' y tres ante los 'Springboks'. Algo que no había ocurrido nunca hasta este año.

Los 'All Blacks', que ya se habían asegurado hace casi un mes su décimo título en el torneo que enfrenta a los tres 'grandes' del Hemisferio Sur, logrando el quinto en las últimas seis ediciones, no fallaron en su intento de cerrar el torneo con el pleno de triunfos, gracias al ensayo de Read transformado por Weepu, a falta de siete minutos para el final completando una soberbia reacción iniciada por el coraje del capitán Richie McCaw -no te pierdas el vídeo con el resumen del encuentro al final de la noticia-.

Una inmejorable 'tarjeta de visita' de cara al Mundial del próximo año, que se celebrará en su país y en el que esperan recuperar el cetro mundial... después de haber conquistado su primera edición en 1987 y no haber vuelto a ganarlo.

Ante los 70.288 espectadores que llenaron el Australia Stadium de Sidney y con un cómodo arbitraje por parte del sudafricano Mark Lawrence, los 'Wallabies' comenzaron jugando muy bien y comandaron el marcador durante la primera hora de partido. Los tres golpes de castigo pasados por Weepu, único bagaje anotador de Nueva Zelanda en esos primeros sesenta minutos, fueron superados por otros tantos golpes de Matt Giteau, otro de Kurtley Beale más los ensayos de James O'Connor al cuarto de hora y el de Adam Ashley-Cooper nada más comenzar el segundo tiempo.

Pero con el 22-9 a favor de los australianos, en lo que parecía iba a ser la primera derrota de los 'All Blacks' en el torneo, apareció el orgullo de los del helecho en el pecho y así llegaron los ensayos del capitán Richie McCaw, a falta de trece minutos para el final, y el de su compañero de línea, el tercera Kieran Read, que con las dos transformaciones de Piri Weepu completaron una brillante remontada de Nueva Zelanda en Sidney que firmaba el pleno de victorias en el Tri Nations'2010.

Australia jugó con Beale; O'Connor, Ashley-Cooper (Faingaa, 79'), Giteau, Turner; Cooper (ap./Barnes, 68'), Genia (m.m./Burgess, 72'); Pocock, McCalman (Brown, 73'), Elsom (cap.); Sharpe, Chisholm (Mumm, 56'); Ma'afu (Slipper, 52'), Moore y Robinson. Por su parte, Nueva Zelanda actuó con Muliaina; Jane (Ranger, 69'), Smith, Nonu, Dagg; Cruden (ap./Slade, 60'), Weepu (m.m./Cowan, 79); McCaw (cap.), Read, Vito (Kaino, 49'); Donnelly (Boric, 61'), Thorn; Franks (Afoa, 61'), Mealamu y Woodcock.

Fuente: Marca

Resumen del partido:

1 comentario:

  1. All Blacks oé, oé, oé.
    A ver si seguimos así en octubre del año que viene

    ResponderEliminar