banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 12 de septiembre de 2016

Victoria y muy buenas sensaciones del Escor Gaztedi en Elorrio


El Escor Gaztedi se impuso este pasado sábado en Elorrio al Durango Rugby Taldea en el primer partido de pretemporada para los gasteiztarras. Ante un rival de División de Honor B, el equipo jugó con concentración y compromiso, y supo jugar sus cartas para imponerse en el marcador final por 32 a 19.

A pesar contar con un equipo lleno de caras nuevas y a llevar apenas un par de semanas de entrenamientos, el Escor Gaztedi salío muy bien plantado al campo y, pese a un temprano ensayo de los vizcaínos, no le perdió la cara al partido y siguió confiando en su posibilidades. Así, fruto del trabajo de una delantera que tuvo que redoblar sus esfuerzos para compensar su desventaja en centímetros y kilos, y de una línea que anduvo muy fina de manos durante todo el partido, llegaron los dos primeros ensayos alaveses, a cargo de Beristain y Montoya.

El Durango recortó distancias, pero tras el descanso, el buen trabajo del Escor Gaztedi siguió dando sus frutos, y de este modo llegaron dos nuevos ensayos, el primero de Mikel Epalza tras una gran carrera de 30 metros y el segundo de nuevo de Beristain tras una buena jugada de la línea.

Tras un nuevo parón, el Durango se acercó otra vez en el tanteador tras un potente ensayo de delantera, pero los gasteiztarras no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria, y dos ensayos de Carrillo y Álvaro en los minutos finales del encuentro sellaron el triunfo del Escor Gaztedi.

Cabe destacar el buen trabajo de los jóvenes debutantes, que no se amilanaron ante un rival de entidad como el Durango y demostraron porque han ido obteniendo tan buenos resultados en su paso por las categorías inferiores del club.

El próximo compromiso de pretemporada del Escor Gaztedi será el próximo sábado 17, cuando disputarán en Amurrio un torneo triangular frente al Nerbioi Rugby y al Universitario Bilbao.




No hay comentarios:

Publicar un comentario