banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 20 de diciembre de 2016

Clara victoria del Escor Gaztedi B en su mejor partido de la temporada


El Escor Gaztedi B se impuso por un claro 60 a 0 al Universitario Bilbao B en el partido disputado el sábado a la tarde en el campo de Gamarra, correspondiente a la segunda división de la Liga Vasca de Rugby. Con esta victoria, los alaveses se sitúan a tan sólo un punto de la cuarta plaza, objetivo fijado para esta temporada y que da derecho a jugar la segunda fase de la competición con los equipos de arriba.

Tras el tropiezo de la jornada anterior, en la que el Escor Gaztedi B cayó en Funes en un mal partido, los locales saltaron al campo muy enchufados y con la lección aprendida, lo que enseguida se trasladó al marcador con dos tempranos ensayos, que ponían el partido muy cuesta arriba para un conjunto vizcaíno muy voluntarioso pero que cometió demasiados errores para optar a darle la vuelta al encuentro.

De este modo, basándose en un sólido trabajo de su delantera, especialmente en la touch, y numerosas rupturas de la línea que en la mayoría de los casos encontraron buenos apoyos, el Escor Gaztedi B fue aumentando la diferencia del marcador, hasta el 29 a 0 con el que se llegó al descanso.

Mientras, el Universitario Bilbao sólo inquietaba a los locales en los rucks, donde robó gran cantidad de balones, pero no pudo traducir sus posesiones en puntos gracias al excelente trabajo defensico de los alaveses, que esta vez sí mantuvieron la concentración durante los 80 minutos y fallaron muy pocos placajes. En el otro lado del campo, los ensayos siguieron llegando, hasta un total de 10 (Merino 2, Alex 2, Giorgi, Arce, Ureta, Xabi, Pereiro y Ander Valle), dejando el marcador final en 60 a 0.

Las fotos del partido, de Beto Carrillo, aquí

Resultados y clasificaciones, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario