banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 29 de abril de 2019

Cinco días para la historia


     El Gaztedi R.T. senior afronta la recta final de preparación para la fase de ascenso a División de Honor B.


    El club gasteiztarra ultima su preparación  con un fuerte trabajo de adecuación a la nueva fase que se abre ante el equipo. Entrenamientos que, bajo la directa supervisión del Staff técnico del club, está fijándose en las características del equipo al que, el sábado se enfrentarán nuestro chicos.



    Os ingleses se fundó en 1988, cuando un grupo de amigos capitaneados por Pablo García Jiménez, más conocido en los ambientes rugbísticos como el Oso, y por Vicente López se empezaron a reunir para practicar un deporte hasta entonces muy poco conocido en Vila García de Arousa. Desde entonces su trayectoria ha sido ascendente, habiéndose proclamado en varias ocasiones campeones de galicia y habiendo militado en categorías nacionales. Para esta temporada se han reforzado entre otros con dos jugadores provenientes del Vigo y con amplia experiencia en División de Honor.
    El Gaztedi R.T. afronta el sábado el partido de ida de la fase de ascenso contra el equipo gallego con todos sus efectivos disponibles y en forma, tras lograr la segunda posición de la Liga Vasca Senior de Primera.


   Los chicos de Miguel Beltrán de Otálora y Juan Azcuénaga, aspiran a marcar, desde el principio, la diferencia en los encuentros que disputarán, siendo la cita del próximo sábado la primera de las piedras de toque para que los alaveses marquen su terreno y encaminen una eliminatoria que no deben perder.





    Además, y coincidiendo con la eliminatoria de la fase de ascenso, el Club y todos sus integrantes  y simpatizantes, afrontan la XI Araba Rugby Cup, un torneo internacional de escuelas de rugby que en esta ocasión reúne a mas de 1500 niños y niñas de todo el territorio nacional y varios equipos franceses, además de los innumerables familiares y simpatizantes que sin duda se acercarán a Gasteiz para animar a l@s txikis de la casa.

En esta ocasión, la celebración del torneo referente en el norte del estado, cambiará su ubicación abandonando, las muy celebradas instalaciones de Betoño, por las del complejo municipal de Lakua 03, y su nuevo campo de hierba artificial, inaugurando, así una nueva era en esta Araba Rugby Cup en la que, recordemos, no gana el equipo que mas partidos cuenta como victorias ni el que mas ensayos mete, sino el club que mejor demuestra los valores del rugby.

El Club, que como todos los años, contará con la inestimable colaboración de amas, aitas y simpatizantes, prepara unas jornadas que esperamos sean inolvidables para todos los participantes, niños y mayores en lo que, seguro será, otra nueva fiesta del rugby en Gasteiz.

Gora Araba Rugby Cup!! Gora Gaztedi!!

2 comentarios:

  1. El partido de ida contra Os ingleses es el domingo 5 de mayo en Vilagarcia de Arousa.
    El de vuelta el domingo 12 en Gamarra.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar