banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 28 de enero de 2008

El Gaztedi paga su mal inicio

La contundencia del Baztan al comienzo impidió la remontada a los de Iñaki Aberasturi

El EuskoTran Gaztedi fue derrotado en tierras navarras por un claro 28-5. Este resultado aparta de forma virtualmente definitiva a los gasteiztarras de tener opciones para disputar el play off de ascenso a División de Honor B.

El partido disputado en el campo de Lekaroz no comenzó bien para los de Iñaki Aberasturi, pero a diferencia de la jornada pasada, la reacción posterior fue insuficiente. El equipo navarro comenzó con muy buen pie y realizó dos ensayos transformados para el minuto 16 que le ponían 14 puntos abajo. Los jugadores del Gaztedi reaccionaron, pero no tuvieron la recompensa de recortar la amplia renta del conjunto baztandarra.

En la reanudación, un ensayo del ala Kepa García, ¡que gran temporada la suya!, devolvía las opciones a los gasteiztarras. Los de Aberasturi pasaron a dominar a su adversario y consiguieron que el juego se desarrollar casi en exclusiva en terreno navarro.

Pero los errores evitaron que el conjunto alavés aumentara su cuenta de puntos y el Baztan consiguió otros dos ensayos en los minutos finales que supusieron el tanteo final de 28-5.

Así las cosas, el EuskoTran Gaztedi continúa anclado en la tercera posición pero a una distancia cada vez mayor de sus predecesores, el Eibar y el Atlético San Sebastián.

A destacar el buen partido del pilier Imanol Santamaría, que por necesidades del guión tuvo que jugar de talonador, haciéndolo francamente bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario