El Arabat Gaztedi se impuso por 20 a 12 al Elorrio y sigue contando sus partidos por victorias.
El público que se dio cita este sábado por la tarde en Gamarra tuvo que hacer un esfuerzo para reconocer a su equipo: los hombres de Roberto Bartolomé no tuvieron su mejor día, y el equipo no parecía el mismo que hace una semana gano con superioridad a un Bera Bera “B” repleto de jugadores del primer equipo. No obstante, los grandes equipos se distinguen por que saben ganr aún jugando mal, tal y como hizo el Gaztedi ante el Elorrio.
El Gaztedi fue por delante en el marcador en todo momento: se adelanto en el minuto 3 tras al golpe transformado por Nacho Fraile. El marcador permaneció parado en el 3 a 0 hasta el minuto 34, en el que Iratxo Gómez consiguió un ensayo que puso el 10 a 0 con el que se llegó al descanso.
La segunda parte fue parecida a la primera: muchas impresiones y pocos balones jugados. Los vizcaínos metieron al miedo en el cuerpo tras conseguir un ensayo en el minuto 34 (10 a 5). Tras otro golpe transformado por Fraile, que se está mostrando muy seguro en las patadas, los vitorianos aumentaban su ventaja (13 a 5, minuto 45). El Elorrio aumentó un poco su ritmo de juego y le sirvió para obtener un ensayo en el minuto 51, (13 a 12). No fue hasta el minuto 75 cuando el Gaztedi sentenció el partido: el centro Aitor Olivera interceptó una patada del Elorrio cerca de su línea de ensayo, y poso el balón en la zona de marca (20 a 12, tras transformación de Fraile).
Con esta victoria, el Arabat Gaztedi se afianza en la primera posición del grupo con 42 puntos.
Menos mal que conseguimos ganar. Tuvimos un día penoso, tenemos que seguir trabajando para que no nos vuelva a pasar algo parecido.
ResponderEliminar