banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 15 de noviembre de 2016

III Triangular Gaztedi Bets (Una crónica poética)


La tarde amenazaba lluvia… sin embargo y a pesar de que algunas gotas cayeron en Gamarra, no deslucieron en absoluto el espectáculo que ofrecieron los veteranos el sábado por la tarde en el campo de rugby de Vitoria.

Rioja, Unigans de Bilbao y Gaztedi se dieron cita a las 16:00 en Gamarra para disputar el III Triangular de Rugby Veteranos ESCOR Gaztedi.

Abrieron el torneo los riojanos y los alaveses, con un juego intenso y de muchos kilates por ambos equipos. Poco a poco, el Gaztedi fue haciéndose fuerte y ensayo a ensayo decantaron el partido para los vitorianos. El siguiente partido, un disputado duelo entre bilbaínos y gazteiztarras, trabajado palmo a palmo. Pese a las embestidas del equipo de Bilbao y la falta de gasolina de nuestro zaguero para rematar el partido, el partido se decantó del lado del Gaztedi por un ensayo a cero. En el partido de cierre, Bilbao y Rioja demostraron la igualdad que había entre ambos equipos tanto en el marcador como en el esfuerzo por ir adelante con la delantera y firmaron tablas como resultado de la contienda.

Tras el pitido final, foto protocolaría de todos los presentes, merecida ducha y degustación de dos sabrosas paellas en la Sociedad Bustinzuri como tercer tiempo y broche de oro al bonito día de rugby que disfrutamos.

Agradecer a los dos árbitros (Beto y Gorka) por el buen hacer con el silbato y a Israel y sus secuaces por la maestría en los fogones… Y a La Rioja y a Bilbao por habernos acompañado en esta gran tarde. Nos vemos pronto en los campos!

A destacar el buen ambiente entre los tres equipos, el debut de Julian, el estreno de Luis en la zona de marca, el juego de pies del Rata, la capacidad de Espina de ir hacia atrás, el traspaso de Esteban por fin a la delantera, el premio a la veteranía a Gotxon y el bigote de actor porno de nuestro medio de melé. Y animar a Christophe y a Vixente para que se recuperen pronto, que los queremos de corto…

Ahora esta semana sólo esperar que pasen pronto los dolores de huesos y musculo, tortilla de ibuprofeno,… y a volver a entrenar que en breve el equipo del Gaztedi volverá a ponerse de corto!!

Crónica de Iñigo Ezquerra

Fotografías de Iñaki Zuazola (Bilbao Unigans) aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario