banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 11 de junio de 2019

La Eskola y Gijón, amor al rugby en la arena!!

La expedición al completo.
El torneo de rugby playa de Gijón es un torneo creado desde el corazón. Desde el sentimiento más profundo que los valores de los que nuestro deporte hace gala, puede producir.


Y la muestra palpable de que esto es así, la pudieron disfrutar tod@s integrantes de la expedición alavesa que viajaron este fin de semana hasta la ciudad asturiana.


Los partidos se sucedieron sin descanso.
La Eskola del Esconsu - Gaztedi disfrutó del mejor rugby playa del momento rodeados de amigos y con un público entregado. Hasta el tiempo, que se auguraba revuelto, tuvo el detalle de respetar los esfuerzos de est@s pequeñ@s rugbiers en una playa, la de poniente, que resulta un marco incomparable.


El madrugón que txikis y gurasos tuvieron que realizar el sábado, tuvo su justo premio en este torneo al que la Eskola acudió con "solo" dos autobuses repletos para las categorías Sub10 y Sub12. Y es que la Eskola presentó a este torneo de rugby 5, tres equipos en cada categoría, muestra del buen trabajo que el Staff técnico de los más pequeños llevan realizando toda la temporada.

Y como todo esfuerzo tiene su premio, nuestr@s jóvenes jugador@s demostraron en la arena que el nivel técnico de las promesas del Club sigue una más que adecuada progresión. 

Las Kamalehoiak tambien tuvieron su espacio
para disfrutar.
Los diversos encuentros, que se sucedieron desde las 14h, hicieron disfrutar al numeroso público que acompañaban a las distintas expediciones,  con jugadas de bella factura y mucho mérito en un medio como la arena que exige de l@s jugador@s un extenuante esfuerzo físico.

La Eskola con el corazón y la cabeza puestos en Gamarra tuvo la paradoja de enfrentarse al Oviedo en varias ocasiones y categorías, en las que, como si su esfuerzo pudiera dar un empujón a los seniors, se dejaron la piel hasta vencer en todas las ocasiones. Los tradicionales pasillos, tomaban, así, una nueva dimensión ante la inminente batalla.


Las Kamalehoiak, el equipo de amas del club, también tuvieron un espacio para poder demostrar sus capacidades deportivas en esta fiesta del rugby. Las Kamalehoiak, tras dos temporadas de dos entrenamientos semanales, por fin pudieron estar en la arena para jugar sus primeros partidos.

Como su Staff técnico afirma, lo que les pueda faltar de físico o de técnica lo suplen con tesón, con compromiso y humildad. Nadie puede decir que no sean jugadoras de Rugby.

Foto de familia de los 600 participantes.
Y es que, a veces, en los sitios más pequeños encontramos las cosas más grandes


El comienzo del partido en Gasteiz coincidía con la finalización del torneo que terminaba sus últimos encuentros sobre las 18:15h para, en un ambiente festivo y de gran confraternización, pasar a una entrega de premios que, como siempre, tenía un momento de reconocimiento para todos los estamentos y equipos participantes.



La expedición atiende atentamente.
Una ducha en los bungalows que iban a permitir a nuestr@s jóvenes tiburones descansar era el prolegómeno perfecto para una cena y una noche de convivencia y esparcimiento con la tranquilidad de da, más a estas edades, el trabajo bien hecho. El día había sido largo y Morfeo solicitaba su peaje.

Tras una noche de descanso y con las pilas recargadas, l@s integrantes de la expedición se acercaron a las fantásticas instalaciones del Museo del Pueblo de Asturias, un museo en un entorno incomparable en el que la naturaleza y la cultura se dan la mano de la mejor de las maneras. 

Una visita guiada por las instalaciones del museo, en la que l@ jóvenes integrantes de la expedición alavesa, pudieron disfrutar de primera mano de cultura y tradiciones asturianas, fue el aperitivo perfecto para lo que todavía quedaba.

Y es que si el rugby nos ha enseñado algo, es que con buena voluntad y un poco de rugby la magia es posible.

Allí, rodeados de jardines, horreos, paneras y rugby, volvimos a experimentar, un año más, las bendiciones de la gastronomía asturiana de la mano de jugadores, padres, madres y familiares del Real Club Cultural Covadonga que, una vez más, nos dejaron sin palabras ante el despliegue gastronomico-sidrero que estos auténticos amantes del rugby y la amistad tuvieron el detalle de realizar.
El comedor preparado para dar de comer a las fieras!!



Una vez más un concurso culinario por parte de padres, madres y familiares, en los que todo el público asistente participó mediante votaciones, fue la excusa perfecta para poder degustar, de la mejor manera posible, de las maravillosas elaboraciones que esta tierra y sus gentes ofrece a los visitantes. Más aún si es en un rugbístico ambiente. El rugby y la sidra hicieron lo demás logrando el hermanamiento que solo personas del entorno de este deporte pueden lograr.

Ruben aita de de Sub12 colaboró en la parrilla..
Así da gusto!!.




La entrega de los premios culinarios -mención especial al minicachopo de cecina y cabrales, ¡¡¡¡extraordinario!!!!- y las más que sentidas despedidas de los que tuvimos el honor de compartir este día con los integrantes del Real Club Cultural Covadonga, dieron por finalizada a esta fiesta del rugby, a este torneo de rugby playa que una vez más demostró que los valores del rugby siguen vivos y gozan de buena salud!!

Eskerrik asko Gijón!! Muchas Gracias por vuestro esfuerzo y cariño!! El año que viene más!!

Aúpa Gaztedi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario