banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 10 de noviembre de 2015

Doblete del Escor Gaztedi en una jornada dura


El sábado el Escor Gaztedi se desplazó a Donosti para medir sus fuerzas frente al Atlético de San Sebastian, con ganas de quitar el mal sabor de boca con el que se salió del partido de la temporada pasada.

Comenzó el partido y el Escor Gaztedi dominaba el juego en la zona de 22 rival. Tras varias fases en las que hubo un par de anulados, Cantabrana logró posar el balón muy cerca del banderín. Beristain no logró transformar la conversión (0-5).

A partir de este ensayo el Escor Gaztedi pecó de confianza y permitió que los locales comenzasen a desplegar un juego muy eficaz, con el que lograron ensayar y transformar en el minuto 18, poniendo el 7-5 en el marcador. Después llegaron unos minutos locos, en los que los visitantes consiguieron un ensayo tras una penetración muy contundente de Ander Fernández, en la que Carrillo no transforma (7-10).

Sin embargo, el Escor Gaztedi no estaba del todo metido en el partido y, fruto de una continuada superioridad de hombres en la línea de tres cuartos, el Atlético de San Sebastían lograba un nuevo ensayo y conversión en el minuto 22 (14-10). Se llegaría al descanso con un golpe de castigo transformado para los locales (17-10).

Después del tiempo muerto los rojinegros siguieron sin conseguir carburar y desplegar su juego rápido, debido en gran medida a la superioridad de los locales en las fases estáticas. Sin embargo, en el minuto 65, después de una jugada de desborde de los tres cuartos por el flanco izquierdo, Epalza logró ensayar y Carrillo transformó (17-17).

Llegaban los últimos minutos del partido y el Escor Gaztedi concedió sendos golpes de castigo centrados en los minutos 68 y 77. El pateador local estaba infalible y convirtió ambas oportunidades, colocando el 23 a 17 en el marcador a falta de 3 minutos para el final. Sin embargo, los visitantes tiraron de corazón en los últimos minutos y lograron un ensayo en el banderín a cargo de Epalza. Patada a palos decisiva y Carrillo no falló, con lo que se llegaba en el minuto 79 al resultado final, 24-23.

Un partido muy igualado en el que el Escor Gaztedi no supo contrarrestar el buen juego de los locales y lo pasó mal hasta el último minuto, pero consiguió obtener el bonus ofensivo y suma 5 puntos esta jornada.

Por su parte, el segundo equipo sigue sin perder en Gamarra y se impuso al Arratiko, en un partido en el que se logró el equilibrio entre los jugadores experimentados y los jóvenes. Buenas sensaciones en el campo, marcando la dirección que se debe mantener en los siguientes encuentros. El resultado de 34 a 17 permitió a los locales sumar un punto de bonus ofensivo que los sitúa en la mitad de la tabla, empatados con Zarautz.


Resultados y clasificaciones, aquí

Fotos del partido del segundo equipo, por cortesía de Ibon Sáenz de Olazagoitia, aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario