banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 20 de febrero de 2017

El Escor Gaztedi se consolida en la segunda plaza de la Liga Vasca



El Escor Gaztedi se impuso el pasado sábado por 31 a 38 en el siempre difícil campo del Atlético San Sebastián, lo que consolida al conjunto alavés en la segunda posición de la Liga Vasca de Rugby, a tan sólo 5 puntos del líder invicto de la clasificación, La Única de Pamplona, y con un colchón cada vez más amplio sobre sus perseguidores.

El partido comenzó con dominio visitante, con un Escor Gaztedi que saltó al campo con las ideas muy claras y realizó un gran trabajo durante la primera media hora de juego, fruto del cual llegaron 3 ensayos en rápida sucesión que dejaron el marcador en 17 a 6. El Atlético San Sebastián se aferraba al partido gracias a su acierto en las patadas a palos, pero un cuarto ensayo visitante tras el descanso certificaba el punto bonus ofensivo y parecía dejar el partido visto para sentencia (9-24).

Sin embargo, a partir de ese momento el Escor Gaztedi comenzó a acusar el desgaste físico y su defensa, hasta ese día la mejor del campeonato, comenzó a presentar grietas ante las acometidas de la peligrosa línea de tres cuartos guipuzcoana. De este modo llegaron 3 ensayos de los locales que volvían a poner la emoción en el marcador, hasta que dos nuevas marcas de los alaveses volvieron a poner tierra de por medio para un resultado final de 31 a 38.

En resumen, partido de que deja un sabor de boca agridulce en el Escor Gaztedi que, si bien volvió a casa con el objetivo de conseguir los 5 puntos cumplido, sufrió de lo lindo en el apartado físico y presentó preocupantes lagunas en defensa, problemas que deberán ser subsanados de cara a la futura visita a Gamarra del líder.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario