banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 4 de abril de 2017

El Escor Gaztedi B consigue un punto en el valle de Arratia



Intenso duelo el que se vivió en el sábado en el campo del Arratiko, donde el partido se decidió a favor de los locales en los minutos finales.

El Escor Gaztedi B se desplazó a tierras bizkainas con una plantilla muy reducida y con muchos jugadores en posiciones no habituales para ellos. Un claro ejemplo era la tercera línea, donde todos los jugadores pertenecían a la línea de tres cuartos.

Quizá fruto de ello los locales comenzaron a anotar puntos muy temprano: para los primeros 20 minutos el electrónico marcaba un claro 10-0. Sin embargo, los gasteiztarras consiguieron estabilizar el partido y llegar con este resultado al descanso.

Después del descanso la lucha se mantuvo, con unos delanteros que daban la talla en la melé y una touches aceptables. Sería en los últimos 20 minutos del partido cuando comenzaron a sumarse puntos al marcador, se marcaron 2 ensayos a través de Jose Mari Cendoya en 2 ocasiones, entre las cuales los locales pudieron lograr otro ensayo (10-7), (17-7) y (17-14).

Esta sucesión de golpes dejó el partido muy igualado para los últimos 10 minutos de juego, donde fue la mayor experiencia de los jugadores del Arratiko la que marcó la diferencia. A pesar de que los locales anotaron un nuevo ensayo en el minuto 75 (22-14), los alaveses siguieron peleando hasta el final y lograron colocarse a un sólo punto mediante un ensayo de Asier Muelas (22-21), resultado con el que se llegaría al final de un partido en el que los jugadores del Escor Gaztedi B demostraron que el coraje y la lucha marcan la diferencia dentro de un campo de rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario