Una delegada toma la temperatura en la entrada. |
La Eskola del Gaztedi daba ayer sus primeros pasos para iniciar esta atípica temporada. Hasta 30 niños y niñas de categoría sub14 se dieron cita ayer en las instalaciones de Lakua pese a las estrictas medidas de seguridad que marca el protocolo Covid del club.
El ímpetu y las ganas de nuestr@s jóvenes rugbiers se impusieron ante la pandemia. La necesidad que est@s chic@s presentan de realizar actividad física en un entorno controlado resultó abrumadora.
Ante un Staff de la categoría, ampliado y entregado al trabajo, nuestras promesas, pasaron, una a una y manteniendo la distancia de seguridad los dos controles de acceso, uno para tomar la temperatura y otro para el reparto de gel hidroalcoholico.
Sin vestuarios a los que acudir y con los recorridos perfectamente marcados para que el flujo de los deportistas se produzca sin contactos no deseados, l@s Sub14 se presentaron en el campo de rugby para inaugurar la temporada.
El espacio de seguridad primordial |
Bolsas separadas, botellines de agua individuales y marcados para evitar confusiones y sin el tradicional bucal para evitar focos de infección, se formaron grupos de trabajo de 6 participantes que fueron rotando por varias postas para realizar el primer trabajo de adaptación a esta "nueva normalidad".
La asistencia al entreno, fue recogida en la aplicación del club tal y como manda el protocolo para poder realizar una trazabilidad que es imprescindible para la seguridad de tod@s.
Aitas y amas, se tuvieron que quedar en el parking, ante la imposibilidad de acceder a las instalaciones o a dos metros de la valla para poder seguir, sin contacto entre ell@s, las evoluciones de sus retoños en el campo.
El balón, por fín!! |
El retorno a la actividad de la Eskola será escalonado. El viernes los Sub12 volverán, muchos meses después, a tocar el verde y el sábado, el resto de las categorías escolares, podrán disfrutar de la avalada, por fín.
La Eskola está de vuelta!! Yuhuuuuu!!!!
Eskolak, atzo ekin zion aktibitateari, eta arrakasta handia izan zuen parte-hartzean eta antolaketan.
Korrika egiten |
Gure gazte zimurren kemena eta gogoa nagusitu ziren pandemiaren aurrean. Kontrolatutako ingurune batean jarduera fisikoa egiteko beharra izugarria izan zen.
Kategoriako Staffen aurrean, handituta eta lanera entregatuta, gure promesak banan-banan pasatu ziren, eta bi sarrera-kontrolak mantendu egin ziren, bata tenperatura hartzeko eta bestea gel hidroalkoholikoa banatzeko.
Staffa haunditu da |
Poltsa bereiziak, banakako uretarako botilatxoak eta nahasmena saihesteko markatuak, eta ahoko bukalak gabe, infekzio-fokuak saihesteko, 6 parte-hartzaileko lan-taldeak osatu ziren. Talde horiek txandaka joan ziren "normaltasun berri" horretara egokitzeko lehen lana egiteko.
Entrenamendura joan zirenekoak klubaren aplikazioan jaso ziren, protokoloak agintzen duen bezala, trazabilitatea egin ahal izateko, eta hori ezinbestekoa da guztion segurtasunerako.
Aita-amek aparkalekuan geratu behar izan zuten, instalazioetara sartu ezin izan zirelako, edo hesitik bi metrora, haien arteko harremanik gabe zelaiko ertzen entrenamendua jarraitzeko.
Burbuja taldeak |
Eskolaren jarduerara itzultzea mailakatua izango da. Ostiralean, Sub12ek, hilabete asko pasa ta gero, berdea joko dute berriro, eta larunbatean, gainerako eskola-kategoriek, azkenik, baloiaz gozatu ahal izango dute.
Eskola bueltan da!! Yuhuuuuu!!!!
Fotos/Argazkiak: Mónica Cosio, Iñigo Ezquerra y Aitor Ibabe
No hay comentarios:
Publicar un comentario