banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 30 de noviembre de 2020

El corazón del Gaztedi está en llamas.

No pudo ser
Un Gaztedi con un inmenso corazón planta cara al Hernani.

El Gaztedi R.T. cayó en Gamarra este domingo, ante uno de los gallos de la liga, que mostró sus debilidades;

Los rojinegros, enseñaron este domingo el corazón que atesoran ante un Hernani, que llegaba como colíder invicto y que, por momentos, vio peligrar el partido.

Un plantel muy serio es lo que Miguel Beltrán plantó en Gamarra, varias novedades, daban expectación a lo que iba a suceder en el campo. Novedades que mantuvieron, con arrojo y valor, el nivel exhibido hasta ahora.

Onartu Ezina!!!!

Markel, novedad en el XV titular, daba una pincelada de la encerrona que los vitorianos preparaban a uno de los equipos fuertes de esta liga.

El partido comenzaba con una foto de hermandad en contra de la lacra que supone para la sociedad la violencia machista. Además, se realizó un minuto de silencio en nombre de las victimas de la pandemia.

El Gaztedi comenzaba el partido dominando territorialmente y poniendo presión en el campo. El Hernani con mucho oficio aguantaba el tirón evaluando a un equipo, el gasteiztarra, que tenía que demostrar ante un recién descendido de DHA.

El Hernani, fruto de ese control que solo el oficio da, rompía el empate aprovechando el primer fallo de concentración del Gaztedi que perdía la posesión y recibía un duro castigo por ello. El apertura del Hernani marcaba un ensayo que daba sentido a la tensión del partido.

Minuto de silencio
El equipo visitante tiraba de oficio y hacía visible cada carencia del equipo local, cada fallo de coordinación gasteiztarra suponía un duro castigo en el marcador y, así, llegaban los ensayos de Abecia y Etxeberria que colocaban un preocupante 0-19 en el marcador, pese al impetuoso empuje de los rojinegros.

El Gaztedi, pleno de corazón y con un ímpetu que era difícil de parar, llegaba al descanso con un marcador que solo daba indicios de la lucha que se estaba viendo en el campo. El 0-19 no hacía justicia a lo visto.

El comienzo de la segunda parte era frenético. Un ensayo de Josu Carrillo en el minuto 8 de la reanudación, daba justa recompensa a los esfuerzos locales. 7-19 subían al marcador ante la atenta mirada del staff de los rojillos que echaban en falta la presión de una grada, hoy vacía.


Al saque de centro, el Hernani, aprovechaba un nuevo error de concentración y marcaba un ensayo, desde su 22, pleno de la magia que solo los grandes parecen saber demostrar.

Los medios hoy, funcionaron a
toda máquina
Con un Gaztedi volcado en ataque, se sucedían las acometidas locales que se saldaban con golpe a 5m de la línea de ensayo, que el Gaztedi, dominador de la melé durante todo el partido, pedía. Hasta cuatro melés se han sucedido, con golpe de castigo defensor, sin penalización. Una jugada que sin duda, ha marcado el partido.

Los rifirrafes se sucedían en el campo mientras el jugo no paraba. Los colideres daban muestra del respeto que a golpe de incursión ha logrado meter en su seno el Gaztedi. El partido se endurecía por momentos pese a la concentración de los rojinegros que seguían, con seguridad, en busca de premio a su insistencia. Pero el Hernani, muy bragado en estas lides, explotaba cada una de las faltas de los locales. Hasta el un 7-31 subía al marcador. 

Llegaba la hora de Winrey. El apertura del Gaztedi, rompía la línea de defensa, con trabajo y humildad, y pese a soportar hasta tres placajes, lograba llegar a la línea de ensayo para conseguir, con su transformación ,colocar un 14-31 que daba esperanzas a los locales.

Pero el Hernani, que ya había sacado hacía rato. toda la  pólvora disponible, con los titulares de DHA en el campo, lograban, a duras penas, un postrer ensayo a favor que dejaba, con su transformación, el 14-38 Final.

Gran partido del Gaztedi, jugado con corazón y trabajo que, pese a los educados intercambios de opinión, ha permitido a los locales dejar en la memoria de los espectadores la esperanza de mayores logros. Destacar la labor de un Markel inconmensurable en defensa y un Rayanne que mantuvo el listón tan alto como estaba. Hay futuro!!

Fotos:

-Beto Carrillo: https://flic.kr/s/aHsmSt3gAM

-Ibon Sáenz de Olazagoitia: https://flic.kr/s/aHsmSt2YD8


Josu García primeran aritu zan igandean



Bihotzez eta gogoz beteriko Gaztedik aurre egin dio Hernaniri.

Gaztedi R.T. Gamarran erori da igande honetan, bere ahuleziak erakutsi dituen ligako talde indartsuenetako baten aurrean.

Gorri-beltzek duten griña erakutsi dute Hernaniren aurka, kolider gisa iritsi den, eta azkenengo honetan partidua irauliko ote zitzaien bildurrez ibili den taldea.

Miguel Beltranek hainbat berrikuntza aurkeztu ditu Gamarran, zenbait izen berri, eta deitutako jokalari horiek taldeak izandako maila gorenean jarduteko gai izan dira, kemen haundiz eta dena emanez.

Markel, hasierako XVekoaren berritasuna, Gasteizko taldearen etenik gabeko lanari zertzelada garrantzitsu bat emateko gauza izan da baita.

Indarkeria matxistak gizarteari dakarkion gaitzaren kontrako borrokari argazki bat eskeinita hasi da partida. Ondoren, minutu bateko isilunea pandemiaren biktimen izenean.

Gaztedik bere lurrean nagusituz eta zelaian presioa eginez hasi du partida. Hernanik Ohorezko Mailatik jeitsi berri denak eskarmentu handiarekin aztertu du talde gasteiztarra.

Hernanik, ofizioak bakarrik ematen duen kontrol horren jabe, berdinketa hautsi du, Gaztedik eginiko lehen kentzentrazio-akatsa aprobetxatuz. Horrela aurreratu da talde gipuzkoarra markagailuan, partiduko tentsioari zentzua ematen hasi den heinean.


Talde bisitaria ofizioz baliatu da eta agerian utzi du etxeko taldearen ahulezia bakoitza, koordinazio akatsak zigor gogorrak izan dira markagailuan eta, horrela, Abecia eta Etxeberriaren entseguak iritsi dira, 0-19 kezkagarria markagailura igota, gorritxoen bultzada trebea izan den arren.

Gaztedi, bihotzez betea gogoz atzera botaezina, primeran aritu da buruz buruko borrokan, eta atsedenaldiko markagailuak hori berori adierazi du. Hala ere, 0-19a ez zetorren ikusten zenarekin bat.

Bigarren zatiaren hasieran Josu Carrillok entsegua egin du 8. minutuan, eta etxekoen ahaleginei saria eman die. 7-19 igo da markagailura, gorritxoen staffaren begiradapean, zeinak gaurkoan faltan bota duen harmailan zaleen berotasuna.

Erdiko sakean, Hernanik, beste kontzentrazio akats bat aprobetxatu eta entsegu bat egin du bere 22tik abiatuta, magiaz betea, handiak soilik erakusteko gai direla dirudien magia horrekin.

Erasoan sutsu ibili dira etxekoak, eta taldearen ekin horrek entsegu marratik 5m-ra zigor kolpe bat lortu du. Partida osoan melean gailendu da talde gasteiztarra, eta oraingoan ere 4 uztartze gauzatu behar izan dituzte, talde hernaniarrak egindako zigor kolpe gehiago zirela medio. Jokaldi horrek partida markatu du, zalantzarik gabe.

Partida gogortu egin da, nahiz eta gorritxoak kontzentratuta ibili diren, euren irmotasunari saria emateko asmoz. Baina Hernanik Gaztediren akatsak puntu bilakaru ahal izan ditu, eta halda 7-31 aurretik ipini.

Docek beti prest
Winreyren ordua iritsi da. Gaztediren 10ak defentsa lerroa hautsi du, lan eta apaltasunez, eta hiru plakaje jasan dituen arren, entsegu lerrora iristea lortu du. Bere transformazioarekin, gainera, etxekoei itxaropena eman die 14-31rekin.

Hernanik, bestetik, talde indartsu bat zelaian zuela, nekez lortu du azken entsegua, azken 14-38koa.

Gaztediren partida handia izan da. Bihotzez eta lan handiz jokatua. Eta nahiz eta iritzi trukaketa heziak izan, bertakoek ikusleen oroimenean utzi ahal izan dute lorpen handiagoen itxaropena. Markelek defentsan egin duen lana azpimarratu behar da, baita Rayannek egin duena ere. Badago etorkizuna!


Argazkiak:

-Beto Carrillo: https://flic.kr/s/aHsmSt3gAM

-Ibon Sáenz de Olazagoitia: https://flic.kr/s/aHsmSt2YD8

  Oharra / Importante  
  Aurten inoiz baino gehiago behar dugu zure bultzada!  
  Este año más que nunca necesitamos tu empuje!  
  Egin zaitez bazkide! / !Hazte Soci@!  

1 comentario:

  1. Que bonito, que bonito partido se vio. Mi familia y yo el domingo nos acercamos a Gamarra disfrutando y dando un paseo. La cosa pintaba bien, no hacía frío, había público y estaba con mi mujer y tres hijos pasando una buena mañana.
    La cosa cambió cuando empezamos a oír y ver ciertos comportamientos que creo no son adecuados como fumar porros, latas de cerveza tiradas e insultos al arbitro o no se a quien con lo que parecía una mañana idílica se tornó a lo contrario por la vergonzosa situación.
    Nos decidimos marchar y no pensamos volver a ver ningún partido ni nada que tenga que ver con este equipo.
    Yo que jugué en la universidad siento ver como este deporte se está perdiendo y ustedes que supongo que cuentan con un comité de disciplina deberían de analizar esto (quizás les de lo mismo) pero a mí como ex jugador y sobre todo padre no voy a ir a un sitio donde sé insulta al prójimo. Buenas tardes y hasta luego.

    ResponderEliminar