El encuentro, tuvo un marcado color rojinegro. Ya desde los primeros compases, l@s pupilos de Joseba Etxebeste marcaron la diferencia. Muy duros en el ruck y con un gran manejo del balón, lograron imponer su ritmo y los ensayos fueron cayendo del lado local. Las jugadas, en las que la posesión era casi exclusivamente del Gaztedi, se sucedieron con gran acierto pese a la organizada defensa rojiblanca. Las penetraciones al contacto se aprovechaban de los fallos de primer placaje y l@s chic@s del Gaztedi superaban una y otra vez la defensa visitante para abrir el balón hasta el ala en unos muy interesantes movimientos de ataque. El resultado pese a que la duración de los partidos se acortó a los 30 minutos fue clara muestra del dominio local con un rotundo 47-0 a favor de unos muy motivad@s gasteiztarras.
El segundo partido, contra el Hernani/Atl San Sebastián, fue harina de otro costal. El equipo, mezcla de dos históricos gipuzkoanos, presentó un XV muy bien plantado que se hizo con las riendas del partido en la primera parte. Los cambios en la alineación rojinegra y el cansancio acumulado, marcaron esta primera parte. Un primer periodo donde los jugador@s del equipo visitante lograron imponer su ritmo y la lucha de los rucks se convirtió en titánica. La rapidez del juego a la mano visitante y su dureza en el contacto dieron la primera ventaja a los hernaniarras una ventaja que no abandonaron.
La presión de los rojinegros y las rotaciones lógicas de este tipo de torneos devolvieron parte de la iniciativa a l@s locales que vieron, ya en la segunda parte, como tenían el partido a su alcance. Su lucha y pasión, dejaron en unos escuetos 5 puntos la ventaja final 14-19. Cinco puntos que saben a poco visto lo visto en el terreno de juego y que dan muestra del altísimo nivel competitivo que se vio.
El último partido de la jornada, Hernani 45 vs Uni Bilbao 0, demostró que tanto los gipuzkoanos, como los alaveses se manejan en otro nivel.En cualquier caso, el buen sabor de boca que han dejado l@s S16 y su buen hacer, nos da la esperanza de que el sábado que viene se puedan enjuagar esos 5 puntos de diferencia. Las espadas están en todo lo alto.
Aupa Gaztedi! !
Fotos/Argazkiak:
Judith Alday
Campeonato de Euskadi en Gamarra
Beto Carrillo
Campeonato de Euskadi en Gamarra
Ibon Sáenz de Olazagoitia
Campeonato de Euskadi en Gamarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario