Hoy toca decier agur.
Nos despedimos de una familia que, pese a que hace poquito que comenzó en este mundo del rugby de la mano del Gaztedi, ha dejado una gran huella.
Hace cuatro años, unos jóvenes padres recién llegados de Cartagena, se acercaban por las instalaciones municipales de Lakua. Hacía dos meses que residían en Vitoria Gasteiz y apenas conocían a nadie. Sergio padre y Maricarmen, acudían a la llamada de la Eskola, Sergio hijo y Emma, necesitaban integrarse y habían pensado en hacerlo mediante el deporte. La elección del rugby como vía de socialización fue una feliz coincidencia.
Emma al ataque |
El Gaztedi, como siempre, los recibió con los brazos abiertos. Su integración fue total y en muy poco tiempo tanto padres como hijos formaban parte de la gran familia del Gaztedi.
Para el recuerdo quedará la famosa anécdota del txoko. Sergio y Maricarmen hablaban en la oficina de una cena en la sociedad gastronómica (una de esas cenas de hermandad que a principio de temporada se realizan para conocernos jugador@s y gurasos)
-Acuérdate Maricarmen, que hoy cenamos en la Sociedad gastronómica- Silencio sepulcral en la oficina, hasta que una compañera de Madrid se asoma entre los biombos separadores y pregunta:
Sergio a la espera de balón |
Mientras, los txikis, comenzaban a dar sus primeros pasos en el rugby, sus aitas, cada vez mejor integrados, comenzaban a colaborar en las diversas actividades del club. Sergio voluntario para todo o casi, se formaba como monitor mientras Maricarmen colaboraba, de forma habitual en la organización de terceros tiempos en las topaketas.
Así muchos de nuestr@s hij@s han podido disfrutar de los entrenamientos que Sergio ha organizado como parte del Staff del club y de la Federación Alavesa.
Pero todo tiene un final y la familia Montes, ha vuelto a Cartagena. Con el rugby como compañero de viaje y con parte del corazón de much@s de los que aquí han podido disfrutar de su compañía.
Sergio y Maricarmen, Sergio Jr y Emma una familia que en poco tiempo se ha abierto un hueco en todos los corazones de esta gran familia.
No es un agur, es un ikusiarte!!
Nos vemos por los campos!!
Iraila iritsi da, errugbia iritsi da, baina agur esateko ordua ere iritsi da...
Gaur, agur esateko garaia da.
Gaztediren eskutik errugbiaren munduan duela urte gutxi hasi zen arren, arrasto handia utzi duen familia bat agurtu behar dugu.
La familia del Gaztedi les ha acogido con los brazos abiertos |
Inoiz errugbyarekin harremanik izan ez zuten arren, honen berri izan, eta Interneten informazioa bilatzen hastean ikusi zutena gustatu zitzaien…
Emma ta Sergio bere taldekideekin |
Txikiek errugbyan lehen urratsak ematen zituzten bitartean, gurasoak geroz eta integratuago zeuden eta klubak antolatutako ekintza ezberdinetan parte hartzen hasi ziren. Sergio aita beti edozertarako prest zegoen eta begirale izateko formakuntza jasotzen hasi zen. Maricarmen aldiz, topaketetako hirugarren zatiak antolatzen aritzen zen batez ere.
Hala, gure seme-alaba askok Sergiok, klubeko eta Arabako Federazioko kide gisa antolatu dituen entrenamenduez gozatu ahal izan dute.
Baina denak du amaiera bat, eta Montes familia Cartagenara itzuli da. Errugbia bidaide gisa izanik eta hemen beraien konpainiaz gozatu ahal izan duten askoren bihotzaren zati bat eramanez.
Sergio eta Maricarmen, Sergio Jr eta Emma, denbora gutxian gure familia handi honen bihotzean tartetxo bat zabaldu duen familia.
Ez adiorik, laster arte!!!
Zelaiean ikusiko dugu elkar!
Fotos/Argazkiak: Laura Fernández, Gaztedi y colección particular de la familia.
Oharra / Importante
Aurten inoiz baino gehiago behar dugu zure bultzada!
Este año más que nunca necesitamos tu empuje!
Egin zaitez bazkide! / !Hazte Soci@!
No hay comentarios:
Publicar un comentario