banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 16 de junio de 2020

Vuelve el rugby en directo!!

El pasado sábado se jugaba el primer partido de rugby tras el desconfinamiento. Nueva Zelanda, fue el lugar y el nuevo Super Rugby Aotearoa, el marco en el que se disputó.

Este torneo que viene a sustituir al tradicional Super Rugby, se disputará entre las cinco franquicias neozelandesas del torneo ante la imposibilidad de viajar a otros países.


El sábado, como aperitivo, el torneo se estrenó con un disputadísimo Highlanders vs Chiefs, disputado en Dunedin, en el que el juego rápido y una increíble cantidad de golpes fueron las notas mas destacadas. La primera melé del partido se celebró en el min 25 de la primera parte y esta faceta, muy criticada por la supuesta capacidad de contagio que el contacto supone, ha brillado por su ausencia, siendo sustituida, en muchas ocasiones por golpes imputables al breakdown, dentro de las nuevas reglas que no dejan de ser una mayor exigencia en esta faceta del juego en busca de un movimiento más rápido del balón y mas fluidez en la disputa.

Un importante número de aficionados entre los que destacaban los Bets del equipo, como no podía ser de otra manera, se han dado cita en el Toba´s Tavern, tanto el sábado como el domingo, a las 11:30h para poder disfrutar de los partidos en la mejor compañía, eso sí con la debida distancia entre sus miembros.

El domingo otra ineludible cita, Los Blues se enfrentaron a los Hurricanes en el Eden Park de Auckland para el que se vendieron una gran parte de las 50.000 entradas disponibles. Crusaders, la quinta franquicia en disputa y actual campeón de la competición, descansa.

Los Blues se imponían a los Hurricanes en esta segunda fecha del torneo con una trabajada victoria en la que el esfuerzo físico, se hizo notar, mucho más, tras el descanso.

Vuelve el rugby.....!!

Aúpa Gaztedi

No hay comentarios:

Publicar un comentario