El Gaztedi fue un quiero y no puedo |
El equipo de OBM-DHB del Gaztedi R.T. se presentó en el campo del Muro de Zaro con una idea clara, hacerse con la victoria. Los gasteiztarras, pese a las lesiones de Beristain, Montalban y Aritz Galarza, se presentaban en la ciudad de Avilés, con el claro objetivo de terminar el año de forma contundente.
Enfrente, un Pasek Belenos que contaba en sus filas con varios lesionados importantes también, pero que, fieles a su juego, contaban con el factor cancha, 300 entregados espectadores y un campo, muy pesado que, como se vería a lo largo del partido, condicionaría mucho el juego a la mano.
El partido comenzó con la dinámica que marcaría el ritmo del partido. El Belenos, recibía la ovalada y tras un breve intercambio de patadas, sabía aprovechar el fallo de los rojillos en la patada para lograr una touche a favor en la línea de 22 visitante y en una rápida jugada a la mano lograba un primer ensayo. La transformación colocaba en el min. 2 el 7-0 en el marcador y dejaba vislumbrar el partido que nos esperaba. Una sucesión de patadas de ambos equipos en la que el desequilibrio llegaba de provecho que los locales lograban a los fallos a en la recepción de los backs rojinegros.
Fotos de un partido anterior |
El Belenos, ante la superioridad visitante, pateaba, una y otra vez, presionando el fallo, las patadas eran devueltas una y otra vez, pero la habilidad del triangulo alas-zaguero vitoriano, no estaba tan trabajada. Pese a ello el Gaztedi presionaba una y otra vez a los locales con varios ataque de mérito.
El jarro de agua fría llegaba, de nuevo, en una pésima recepción a una patada en ataque de los amarillos que resultaba en un ensayo a favor de los locales ante la evidente impotencia del Gaztedi. Minuto 14 y un 14-7 en el luminoso que no daba buenas sensaciones. Cada vez de el Belenos llegaba a 22 rojilla se llevaba puntos pese al dominador juego de los vitorianos. Un golpe transformado por Winrey acercaba a los babazorros, metiendo presión, pero el partido seguía con la misma tónica.
Llegaba el minuto 34 de esta primera parte y con él llegaba el drama al campo visitante,. Una patada en ataque de los avilesinos provocaba el fallo del zaguero vitoriano que cometía avant y el conjunto local aprovechaba la ventaja para convertir un nuevo ensayo. No llevaban 5 minutos y una nueva internada en ataque de los amarillos evidenciaba, de nuevo, las carencias de los alaveses y llegaba un nuevo ensayo. Con el descanso a la vuelta de la esquina el Belenos se adelantaba claramente en el luminoso con un 26-10 que rompía la inercia del encuentro.Tras el descanso el partido cambio por completo. Los rojillos, necesitados de puntos atacaban sin cabeza y de forma muy individualizada, la potencia de las fases estáticas se diluía en el limbo de los justos un Belenos asentado en esta ventaja convertía el encuentro en un partido de tenis a base de patadas sabedores de la superioridad a la recepción. Cada ataque avilesino hacía contener el aliento ante la inactividad de un Gaztedi al que se le veía medio hundido. Un golpe a favor de los locales en el min 58 y un postrer ensayo en el 79 cerraban el partido con un claro 34-10 que enfría las aspiraciones del Gaztedi.La sexta plaza es el premio a este inicio de temporada con el que se cierra el año. Un año extraño al que, pese a todo, al Gaztedi no le ha sentado nada mal.
Ahora tres semanas de impasse hasta el 10 de enero del 2021 en el que los alaveses recibirán a otro de los gallos del grupo, el Bera Bera donostiarra, que va cuarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario