banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 20 de mayo de 2019

El Esconsu - Gaztedi deja abierta una puerta a la esperanza.

Beristain al ataque.
El Esconsu - Gaztedi perdió ayer 11 - 21 en un partido bronco y de mala factura. Los errores de bulto del equipo gasteiztarra, sobretodo en el juego a la mano, lastraron de forma inexplicable a los alaveses a lo largo de todo el partido.

Los rojinegros, que nos tienen acostumbrados a un rugby de alto nivel con un juego a la mano alegre y por momentos extremadamente dinámico, ayer, no tuvieron su día. Y de echo, esa es la buena noticia, por que si jugando como lo hicieron ayer en la que practicamente ningún jugador estuvo acertado y solo se perdió de diez puntos, deja una evidente opción a pasar la eliminatoria. Solo hace falta jugar como sabemos.

Josu Carrillo pudo continuar el partido.
El día, intempestivo, comenzaba entre txirimiri y fresquete en una ciudad volcada con el basket. La nutrida afición que se dió cita ayer en las instalaciones municipales de Gamarra, dio muestra, una vez más del compromiso que la sociedad alavesa tiene con este deporte, llenando las gradas de color y ánimo para los chicos de Miguel y Juan.

El inicio, en el que se echo en falta a la mayor parte de la Eskola que se encontraba en Donostia jugando el torneo de La Concha, se daba con los Sub 8 que no faltaron a la cita y que hicieron un pasillo a los jugadores locales y visitantes como solo los niños saben hacerlo. Sus asombradas caras lo decían todo...

El partido por su parte, daba comienzo con dos equipos que se habían estudiado y con el Esconsu - Gaztedi tomando la iniciativa. Este comienzo estuvo marcado por un placaje que el árbitro no consideró retardado al 10 del Gaztedi Josu Carrillo, y que le dejaba "un recado" en la ceja derecha. Una clara muestra de por donde iban a ir los tiros y que costaba un ensayo en contra a los rojinegros. 

La touche rojinegra funcionó muy bien.
Y es que el Ferrol mantuvo una muy importante presión sobre nuestro apertura durante todo el partido, marcado por dos jugadores en todo momento con la misión de cerrar el juego en las cercanías del los puntos de contacto impidiendo, así, que los gasteiztarras desplegaran su peligrosísimo juego a la mano.

El propio Carrillo ponía el 3 - 0 en el marcador en el minuto 3 que era contestado por los ferrolanos en el min. 6 poniendo la igualdad de nuevo en el luminoso.

El placaje a Carrillo con el "recado" que dejaba maltrecho a nuestro 10, permitía a los ferrolanos un profundo ataque en el minuto 13 que los azulones traducían en 7 puntos dejando un 3 - 10 que apagaba por un momento a la grada vitoriana. Una grada que despertaba poco después tras el drop de Josu que colocaba el 6-10 con el que terminaba la primera parte. Un resultado muy ajustado que no daba muestra clara de lo visto en el campo, con un claro dominio territorial de los locales ante una agresiva y muy fuerte defensa visitante.

Una nutrida grada despide a los dos equipos puesta en pie.
La segunda parte comenzó con la misma dinámica con la que habían terminado diez min. antes. Un Esconsu - Gaztedi que quería jugar pero que se estampaba, una y otra vez en el muro defensivo azul que cerraba mucho el juego explotando el poderío de sus pesada melé. Los fallos de manos en jugadas con claro color rojinegro, lastraban sobremanera el juego local y empezaba a poner nerviosos a los vitorianos. Fruto de esos fallos, los ferrolanos marcaban un golpe en el min.52 y un ensayo no transformado seis minutos mas tarde. El marcador se ponía muy cuesta arriba para los locales pese al dominio territorial que se veía en el campo. Un ensayo de Oier Montalván apretaba el marcador con un 11 - 18 que daba esperanzas a una grada que empujaba a los suyos con continuas muestras de apoyo. Pero en el min. 68 los ferrolanos transformaban un golpe dejando el que, a la postre, sería el marcador final en un esperanzador 11 - 21. Esperanzador por que habiendo sido, probablemente, uno de los peores partidos de los pupilos de Miguel y Juan, lo visto en Gamarra, da claras esperanzas de poder rematar la eliminatoria el próximo domingo.

Y para que el equipo esté arropado en el partido de vuelta se está organizando un autobús de aficionados que se trasladen a Ferrol el próximo sábado y puedan ser testigos de primera mano de lo que esperamos sea una gran remontada.

Aúpa Gaztedi!!

Fotos Beto Carrillo e Ibón Sáenz de Olazagoitia



No hay comentarios:

Publicar un comentario