banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 3 de febrero de 2020

El primer equipo sigue en la cresta

El capitán Oier Montalbán al ataque
El primer equipo senior masculino del Esconsu Gaztedi sigue en la cresta de la ola tras la importante victoria de hoy.
Pese a que ya se preveia un duro partido, los de Miguel Beltrán saltaban a la hierba de Gamarra convencidos de que hoy, solo valía la victoria. 

El Universitario de Bilbao, un equipo muy bien armado y con un nivel muy similar al de los rojinegros llegaba a Gasteiz en la zona media de la tabla y con un importante bagaje de victorias. Esta es la liga en la que el Esconsu Gaztedi debe mantener el nivel y las victorias con el objetivo de asentarse en la categoría en la cabeza.

El partido comenzaba con dos equipos muy organizados en defensa y que presionaban hasta la extenuación cada error contrario. Ya en el min 3 De Klerk, uno de los refuerzos sudáfricanos de los rojiblancos abria el marcador con la transformación de un golpe de castigo. Los alaveses muy concentrados en todas las fases de juego, mantenían un ritmo alto llevados en volandas por Winrey que marcaba diferencias como apertura y empataba el partido en el minuto 9.

La presión asfixiante de las defensas comenzaba a hacer mella en los dos equipos y el Uni Bilbao rompía la igualada en el min. 12 con un ensayo de bella factura que no lograba transformar y un golpe que pasaba entre palos en el min. 17. El Esconsu Gaztedi muy luchador respondía con un ensayo de nuestro apertura que lograba marcar tras forzar una jugada en la mejor línea de los playmakers, que él mismo se encargaba de transformar. 12 - 11 en el marcador y las espadas en todo lo alto. La lucha era brutal y el marcador así lo demostraba. Los rojillos cedían un nuevo golpe de castigo que el Uni Bilbao no desaprovechaba para ponerse, de nuevo, por delante.

Los dos equipos mantenían unas defensas infernales y echaban toda la carne al asador en cada posesión, El premio llegaba para el Esconsu Gaztedi de la mano de Alejandro Levrand que lograba posar la ovalada tras la linea de marca contraria, con Winray logrando la transformación. La primera parte terminaba tras una última transformación del zaguero rojiblanco que dejaba un 19 - 17 en el luminoso, demostración evidente del nivel de disputa del encuentro.

Alejandro rompiendo la línea de defensa
La segunda parte ha sido diferente, el primer equipo del Esconsu Gaztedi, ha salido mas concentrado al campo y ha ido imponiendo su juego sobre los visitantes, con una gran actuación de su apertura que metía en campo contrario, una y otra vez, a los rojinegros con la tremenda presión de sus tres cuartos a cada patada. El ensayo de Unai Beristain tras una jugada de gran merito de todo el equipo, presionando una de esas largas patadas y placando rápidamente a los jugadores rojiblancos para recuperar la posesión era el justo premio a su lectura del partido. No se lograba la trasformación pero cinco min. más tarde si se lograba convertir un golpe a favor de los locales. 27 - 17 era el marcador en ese momento, con el punto bonus ofensivo en el bolsillo.

El Uni Bilbao no ha perdido la cara al partido y ha redoblado esfuerzos y presión para meter a los locales en su zona de 22 en los últimos minutos.  El Esconsu Gaztedi cedia un golpe tras una tarjeta amarilla a Patón que le dejaba magullado que los bilbaínos cambiaban por melé, pero la intensa defensa gasteiztarra no regalaba ni un metro. El partido entraba así en su parte final con un Uni Bilbao lanzado al ataque y un Esconsu Gaztedi en inferioridad defendiendo con uñas y dientes el resultado.

Un último esfuerzo bilbaíno con el tiempo cumplido, les daba un ensayo en el banderín que no lograban transformar pero suponía la perdida del punto bonus a los gasteiztarras.

Una importante victoria que sabe a poco y que, vistos los resultados de la jornada, tampoco da alas al primer equipo en esta disputadísima OBM DHB

Fotos by Ibon Sáenz de Olazagoitia

No hay comentarios:

Publicar un comentario