Dentro de las labores de sensibilización que el Esconsu Gaztedi viene realizando, el pasado día 20 de enero, en el salón de actos de Molinuevo, centro perteneciente a Egibide, se realizó una jornada en la que miembros del club. acercaron a profesores y alumnado, el proyecto que se lleva desarrollando durante los últimos años dentro de la estructura del club. El equipo de inclusión del Gaztedi.
El objetivo de esta colaboración con el centro educativo, no es otro que dar a conocer el trabajo que a través del deporte y del rugby, se está haciendo para que personas con discapacidad disfruten del deporte del oval, en un entorno de igualdad.
La charla conducida por David Izquierdo, se centro en explicar el modelo que se desarrolla en el equipo. Y se hicieron alusiones continuas a las dificultades que cotidianamente se encuentran las personas con diversidad funcional, gracias a las aportaciones de José Manuel Gurrutxaga padre de Aritz jugador del Gaztedi Inclusivo, que relató cómo ha vivido la experiencia de conocer el rugby en todas sus versiones ya que además del equipo de inclusión el participa con los veteranos.
La ponencia se desarrolló de forma muy dinámica y los alumnos y alumnas de Molinuevo que pertenecen a grados formativos medios y superiores, tuvieron la oportunidad de trasladar sus dudas y comentarios sobre el rugby cómo herramienta para la inclusión.
Gracias a este tipo de colaboraciones es posible un enriquecimiento de la sociedad, ya que muchas veces los estereotipos sean del tipo que sean no dejan mostrar las cosas tal y como son en realidad.
Tras la conclusión de la charla, los responsables de Molinuevo Josune Lekuona y Mikel Aguirre acercaron posturas con los integrantes del Esconsu Gaztedi, agradeciendo el interés por acercar a los alumnos un proyecto real de inclusión.
Foto By Mikel Aguirre
Foto By Mikel Aguirre
No hay comentarios:
Publicar un comentario