banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 12 de marzo de 2020

Las Kamalehoiak se dan un baño de rugby en su debut

El Gaztedi Kamalehoiak desplazado al Seven de Sevilla
Pese a los tiempos que corren, y la histeria colectiva que nos rodea, hoy vamos a hablar de rugby.

Porque hay ocasiones en las que el rugby nos da ese tipo de sorpresas que dejan un dulce regusto en el corazón. Este es el caso del debut de las Kamalehoiak acaecido en Sevilla el pasado fin de semana y coincidiendo con una fecha tan señalada para todas las mujeres como es el 8 de Marzo.

Foto que inmortaliza el primer ensayo oficial de las
Kamalehoiak, tras un maul
El rugby como hilo de unión entre mujeres, entre personas, que han hecho de su maternidad bandera y con la entrega que solo ellas pueden atesorar, se han dedicado a aprender el deporte que ha enamorado a sus hij@s. Solo para estar un punto más cerca de ell@s, solo para ser mejores personas.

El rugby que siempre ha tenido a gala formar personas que no jugador@s, tiene en este colectivo, en las Kamalehoiak, un ejemplo a seguir en el que la ovalada y sus valores van de la mano de estas mujeres, de estas rugbiers.

Ruck en palo, protección y Pick & Roll las Kamalehoiak
no han perdido el tiempo durante estos dos años
Malas Madres, Sarabis y Las Cocodrilas, son claro ejemplo de lo comentado, grupos de mujeres que sin conocerse de nada y apenas habiendo entrenado juntas, han logrado unirse en un solo grito a nuestras amatxus, un grito de rabia que dice Rugby!!

Las amas del Esconsu Gaztedi aterrizaban el viernes pronto en la capital hispalense y eran recibidas por Nieves, de las Malas Madres que con su simpatía y buen hacer ya se ha hecho un hueco en el corazón de las gasteiztarras.

Tras el día de asueto y cultura, nuestras rugbiers despertaban el sábado pletóricas de energía y de rugby. Un tiempo muy agradable y la inestimable colaboración de todas las rugbiers allí reunidas era el preludio perfecto al debut de nuestras representantes.
Gaztedi y Malas Madres, el nacimiento de una gran amistad

Tras mas de dos años de duros entrenamientos y con el debut a unos minutos, la tensión acumulada durante todas esas horas dedicadas a conocer nuestro deporte, todo el sudor derramado, tras el inconmensurable esfuerzo que supone entrenar día tras día sin el premio de jugar al rugby, toda esa tensión se desataba como un vendaval.

Foto de familia con las Sarabis, Malas Madres,
Las Cocodrilas y Gaztedi.
Los nervios de las debutantes, a flor de piel. El familiar olor a linimento. Las sonrisas nerviosas del vestuario. Daban paso a una tormenta de rugby en la que nuestras mujeres se entregaban con el corazón a jugar al rugby. Una entrega sin fisuras, de las que nacen desde lo más intimo de tu ser que se transformaban en sendos ensayos en este primer encuentro. Un encuentro que entrará en los anales de este equipo no solo por el resultado (10-10 en un debut) si no por la experiencia vivida y transmitida por todas las mujeres allí reunidas, rojinegras, blanquiazules, pero todas con el corazón del color del cuero añejo que recubre un balón de rugby en su más clásica acepción.

El resto es historia. Historia de la buena, de la que se escribe con la pluma del alma en los corazones ajenos. Historia de la que se forjan las amistades para toda la vida que, solo el que ha jugado al rugby, sabe reconocer.

Laura, Mónica, Amaia, Edurre, Arrate, Almudena, Maixa son los nombres, Gaztedi su apellido y desde este fin de semana, KAMALEHOIAK, es su enseña! KAMALEHOIAK es su grito!!

Aúpa Gaztedi!!

Fotos By Jesús León y Club de Rugby Mairena UAS

1 comentario: