El pasado sábado 29 de febrero, el Esconsu Gaztedi Sub18 viajaba para enfrentarse al siempre rocoso Elorrio-Gernika.
Un viaje intenso a la espera de un encuentro que se presentaba muy duro sobre el papel. Los alaveses comenzaron faltos de concentración lo que les llevó a cometer varios fallos de manos y coordinación que pusieron en ventaja a los locales. Cada oportunidad regalada era convertida en puntos por los locales. Así se llegaba al descanso con una ventaja en contra que no auguraba buenos tiempos para los rojinegros.
Pero la segunda parte del partido fue otro cantar, Los de Jon Aginako, comenzaron a carburar y a enlazar jugadas de peligro que embestian, una y otra vez, la defensa local. El buen juego desplegado por la delantera gasteiztarra era convertido en peligro por unos tres cuartos pletóricos que asumían riesgos sin perder de vista el objetivo, la victoria.
El efectivo juego desplegado por los Sub18 lograba perforar la defensa local hasta conseguir una remontada épica en este segundo periodo, una remontada que sabe a trabajo bien hecho.
Tras la hazaña y con la moral muy alta, nuestros muchachos esperan con ilusión a su proximo rival, el Rioja Rugby, uno de los gallitos de la categoría que será, seguro, buena piedra de toque para ver la evolución de nuestras jóvenes promesas.
Foto by Miguel Uriz
No hay comentarios:
Publicar un comentario