banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 2 de marzo de 2020

El primer equipo ve la luz

El primer equipo del Esconsu Gaztedi tenía, este sábado, una cita con la historia reciente del club. El partido a domicilio ante el Eibar era una prueba de fuego de la que solo cabía un resultado, la victoria.

Los de Miguel Beltrán acudían a la cita con todos sus efectivos preparados para la batalla a celebrar y con una idea clara del tipo de juego que debían realizar para llevarse el gato al agua.

Los rojinegros plantearon el partido con un juego sencillo pero efectivo, encadenando fases de delanteros, sin un rugby brillante pero territorial y conservando la posesión del balón. Winrey que desde su llegada ha demostrado sus destrezas, no tenía su día y perdía hasta tres oportunidades de abrir el marcador al pie. Tres golpes a palos que podían haber sido fundamentales en una cita como esta.

Con el tiempo de la primera parte casi acabado el Esconsu Gaztedi tiraba de gordos y tras lograr encadenar rápidamente varias fases en la 22 contraria, Gastón, lograba abrir el marcador que tras la conversión de Winrey colocaba un esperanzador 0 - 7 en el marcador.

Al comienzo de la reanudación, los pupilos de Miguel lograban encadenar una gran jugada de delanteros y en el minuto 46, Patón lograba el ansiado premio del ensayo, el juego sencillo pero efectivo daba sus frutos y Winrey lograba la transformación colocando un 0 - 14 que daba alas a los alaveses.

Los dos equipos cerraban el juego y controlaban el balón de la mano de sus paquetes de delantera que se vaciaban en cada contacto, tanto en ataque como en defensa, los dos equipos querían la victoria y tomaban pocos riesgos. Los duros placajes se sucedían y cada centímetro costaba ganar un mundo.
El 10 rojillo lograba transformar una nueva penalización colocando un claro 0 - 17 en el luminoso, era el minuto 64, quedaban 16 minutos de puro sufrimiento para lograr el ansiado triunfo.

El Eibar convencido de sus posibilidades continuaba con su juego de delantera y metía presión visitando la 22 alavesa en varias ocasiones, la presión y el gran trabajo de los de delante tenían su premio en el minuto 73 con un gran ensayo de Leonardo Gerez, pilier de los armeros que era transformado por su back. 

Siete minutos por delante para sufrir.... Y en eso se quedaban, el Esconsu Gaztedi lograba alejar el balón de su campo y controlaba la situación hasta el pitido final que llegaba con el 7 - 17 final.

Cuatro puntos importantísimos en la tabla que que pueden significar la salvación para los alaveses en esta durísima OBM DHB.  

Argazkiak/fotos: Ibon Sáenz de Olazagoitia

1 comentario: