banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 18 de febrero de 2021

Sub16. Sol tras la tormenta.

Errugbia euskaraz

Beste behin jokoan gaude! Partida hastera doa, baloiak hegan egingo du, entseguak iritsiko dira. Errugbi talde bat garela erakutsiko dugu, baloi obalean jokatzen eta entrenatzen duena. Baina horren guztiaren gainetik jokalarien segurtasuna jarriko dugu. Arriskuak, bere horretan jarraitzen du, lagunaren arnasan dago. Gozatu errugbiaz, gozatu tarteaz!

Orokortasunak / cuestiones generales

El balón volverá a volar alto y caerá entre las manos de un jugador que buscará el cuerpo del adversario. Parece que hemos esperado una eternidad para que el árbitro pite el inicio del campeonato, pero ya estamos ahí. Ahora vienen las prisas, las fichas, los placajes, la preocupación, como si lo que no hubiéramos hecho antes lo tuviéramos que hacer ahora. No os preocupéis, todo irá avanzando.

Hemos conseguido seguir entrenando y juntarnos en el campo, cuando jugar o incluso placar era un acontecimiento improbable. Que nadie pretenda acortar los plazos, que nadie olvide que es ahora cuando hay que ser más prudente. Si todo va bien quizás no tengamos que volver a cerrar el campo, que quedarnos en casa, que preocuparnos por la subida de la fiebre.

El modo de entrenar va a cambiar, pero no así los sistemas de protección. Todos los que asistan a los entrenamientos deberán de pasar por el termómetro, lavarse las manos antes y después de entrenar, llevar la mascarilla en el campo, considerar los grupos burbuja, desinfectar el material. El cambio se verá en el contacto cercano con los compañeros: habrá que placar, envolverse en los demás, levantar al saltador, empujar en la melé. Seguid todos atentos a las medidas de seguridad contra el COVID, esta batalla aún sigue en pie.


Nuestro primer encuentro es con los amigos de la Única de Iruñea. El partido del S16 es a las 12:00 horas y el del S18 a las 13:30 de la mañana del sábado 20 de febrero en el campo de hierba artificial de Lakua. Los jugadores y jugadoras están convocados en el campo una hora antes de su partido. Es obligatorio que todos los participantes estén en posesión del documento nacional de identidad.

Se jugará a puerta cerrada, sin espectadores. El vestuario se cede al equipo visitante, por lo que el Gaztedi no dispondrá de sitio para cambiarse ni ducharse. Las medidas contra el Covid impiden también un tercer tiempo en concordia con nuestros invitados: no será posible juntar los dos equipos que disfrutarán de una bolsa de almuerzo por separado.

Con todas las prudencias, con todo el cariño, ya estamos de vuelta: el balón gira en el aire. Disfrutemos del rugby, disfrutemos del intervalo.

GORA GAZTEDI RUGBY TALDEA!!

El equipo técnico de la Akademia del Gaztedi Rugby Taldea



Fotos/Argazkiak: Hemeroteca

  Oharra / Importante  
  Aurten inoiz baino gehiago behar dugu zure bultzada!  
  Este año más que nunca necesitamos tu empuje!  
  Egin zaitez bazkide! / !Hazte Soci@!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario