banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 15 de febrero de 2021

¡Si! Un Gaztedi lleno de fe, logra la permanencia matemática

El objetivo de esta temporada, la permanencia, está matemáticamente logrado a falta de un partido para terminar la primera vuelta.

La victoria de hoy ante un reforzado Valtecsa Universitario de Bilbao, ha supuesto la clasificación de este grupo humano que sigue creciendo a pasos agigantados. Una clasificación que, en septiembre no se veía nada clara, más aún en estas pandémicas circunstancias.

El trabajo de tod@s los integrantes del club, desde el ímprobo trabajo de los servicios médicos del club, pasando por el duro trabajo de preparación y diseño de la temporada de todo el Staff Técnico, hasta todas esas personas que, bien desde el Streaming, la directiva o las bandas recogiendo las pelotas, ha dado el fruto deseado. Recuerdo muy importante también a los esponsors que, en una temporada tan difícil, han seguido confiando en este club y en su trabajo.

El sacrificio, la tenacidad, el compromiso, la honestidad y el espíritu de todos estos jugadores, ha cristalizado hoy en una victoria que sabe muy dulce. En un partido oscuro, lleno de imprecisiones y con un juego muy deslavazado, este grupo de creyentes que son los jugadores del primer equipo,  han logrado, a fuerza de fe, llevar a su lado una victoria que se ha visto lejana en varias fases del partido.

El Uni comenzaba el partido presionando en campo contrario con mucho orden y  convicción. De esa presión se llevaba el premio de un golpe transformado en el min. 5. Dieciséis minutos ha tardado el Gaztedi en empatar el resultado tras fallar un golpe claro en franca posición. El juego de esta primera parte era rudo, muy trabajado en el breakdown y con claras alternativas de los dos bandos, sendas



amarillas, una para cada equipo con un minuto de diferencia, daban fe de la dureza del partido. En el 37, una finta y el impresionante reprise de Winrey ha supuesto la primera marca del encuentro que con su propia transformación dejaba un claro 3-10. La última jugada de esta primera parte dejaba otro golpe transformado por el apertura gasteiztarra gracias a la fe y el coraje de unos delanteros que han hecho de la presión defensiva su arma más potente. 3-13 en el luminoso y una postrer tarjeta para el 14 rojiblanco que dejaba al Gaztedi en superioridad en la segunda mitad.

La segunda parte se iniciaba de igual manera. Mikel Zárate con el 11 a la espalda, marcaba un ensayo de impecable factura, seguido, cuatro minutos después de otra marca de los vizcaínos. El empate a 13 subía al luminoso y el dominio rojiblanco era patente y solo la voluntad inquebrantable de los pupilos de Miguel Beltrán mantenía al equipo. Una nueva tarjeta amarilla, en el min. 55, al talona gasteiztarra dejaba en inferioridad al Gaztedi que luchaba en cada ruck con la esperanza de retomar las riendas de este loco encuentro. En el 61 la segunda tarjeta a Josu García, dejaba al equipo visitante con 13 jugadores en el campo y una gran duda sobre el resultado final del encuentro.

Un ensayo transformado en el min 64 colocaba un claro 20-13 en el marcador y los gasteiztarras luchaban por un triunfo que cada vez se veía más lejano. Tarjeta amarilla para el talona local coloca en el min 68 la paridad en el campo de juego. Fruto de esa fe en la victoria que han demostrado los vitorianos durante todo el partido, llega un ensayo de Patón, escorado, que Winrey logra transformar. 20-20 y las espadas por todo lo alto. La presión bilbaína en los últimos minutos, sabedores de su superioridad numérica ha sacado réditos con un golpe a favor en la 22 gasteiztarra. El PC, centrado, y con el tiempo casi cumplido ha dado esperanzas a los bilbaínos que se han apagado con el jarro de agua fría que ha supuesto el error en la patada. El juego, a la desesperada ha continuado cambiando de manos y con los dos equipos lanzados en pos de la victoria. Con el tiempo ya terminado, la suerte ha premiado, en esta ocasión, al Gaztedi que ha buscado y logrado un golpe de castigo, muy largo y algo escorado que Winrey, con pie firme, ha logrado transformar dejando un 20-23 que certifica matemáticamente la permanencia de los vitorianos y que abre la puerta a la disputa de los puestos de honor.


Denboraldi honetako helburua, iraupena, matematikoki lortua dago, nahiz eta oraindik lehen itzulia amaitzeko partida bat falta den.

Gaur, Bilboko Valtecsa Universitaria indartsu baten aurka irabazi du gure taldeak eta horren ondorioz, etengabe hazten ari den gazte talde honek 1. talderako sailkatzea lortu du. Sailkapen hori irailean ez zen batere argi ikusten, are gehiago egoera pandemikoa zela eta.

Klubeko kide guztien lana, besteak beste, klubeko zerbitzu medikoen lan itzela, Staff Tekniko osoaren denboraldia prestatzeko eta diseinatzeko lan gogorra, bai Streamingetik, zuzendaritzatik edo pilotak jasotzen dituzten taldeetatik emandako bultzadari esker, lortu da helburua. Ezin ahaztu, denboraldi zail honetan klub honetan konfiantza izaten jarraitu duten babesleak.

Jokalari guztien sakrifizioa, nekaezintasuna, konpromisoa, zintzotasuna eta espiritua dira gaur egun garaipen bakoitza gozagarri egin dutenak. Zehaztugabetasunez betetako partida ilun batean, eta joko oso garbiarekin, lehen taldeko jokalariek euren koloreak sutsuki defendatuz lortu dute garaipena.

Gaztedik garaipen honekin hurrengo urteko OBMko irupena bermatuta utzi du eta ateak ireki dizkio OAMko igoera faserako partidak jolasteko aukera izateari.


Fotos/Argazkiak: Ibón Sáenz de Olazagoitia

  Oharra / Importante  
  Aurten inoiz baino gehiago behar dugu zure bultzada!  
  Este año más que nunca necesitamos tu empuje!  
  Egin zaitez bazkide! / !Hazte Soci@!  


1 comentario:

  1. Zorionak Gaztedi,ze denboraldi polita. Eskerrak eman bereziki betiko gazteei( Beris, Josu Carrillo, Josu García,Joanes,etabar....) Bai ta entrenatzaileari eta eta klubeko laguntzaile guztiei) merezi duzue!!!

    ResponderEliminar