banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 21 de marzo de 2021

21 de marzo, Día Mundial del síndrome de Down

Aunque de un año para otro el diseño, o los patrocinadores de nuestras equipaciones sufren variaciones, algunas cosas fueron llegando para quedarse.

Ya hace varios años que nuestras camisetas incorporaron un logo con un significado particular porque representó la apuesta que desde el Gaztedi se realizó por abrir nuestro club a un colectivo de personas que podían tener un lugar dentro del mismo.


Ese logo, una cara sonriente, representa a las personas con síndrome de Down. 

Fue con ellas con las que empezamos a trabajar en lo que entonces era algo pionero como el rugby inclusivo y que, con el paso del tiempo, se ha ido extendiendo a otros clubs, deportes y, lo que es más importante, a otras personas con capacidades diferentes que hoy forman parte del equipo de rugby inclusivo y, por tanto, del Gaztedi.





Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del síndrome de Down. 

Como en todo este tipo de días, un buen momento para celebrar y, también para reivindicar.

El lema de este año es “Que nada nos separe” (#QueNadaNosSepare). Una invitación a superar diferencias que son las que separan echando mano de lo que nos une, de los parecidos, de las cosas en común que podemos compartir y de las afinidades que tenemos para disfrutar juntos. Por ejemplo, del rugby.


Precisamente esa fue la propuesta del Gaztedi y esa pequeña pero risueña cara en nuestras camisetas nos recuerda que fuimos pioneros pero, lo más importante, que somos un club que no  queremos que nada nos separe y ofrecemos el rugby como algo que nos une.

Así que este es un día para que todas y todos disfrutemos del mismo. Zorionak!

Texto: Josu Isuskiza


Fotos/Argazkiak: Beto Carrillo e Ibon Sáenz de Olazagoitia




No hay comentarios:

Publicar un comentario