banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 16 de marzo de 2021

Gaztedi Neskak pelea en Iruña

El sábado, 13 de marzo, a las 11:30 el Gaztedi Neskak disputó el partido en las instalaciones del UPNA contra La Única. Se sabía que sería un partido difícil ya que La Única es un equipo luchador que se llevó la victoria con un 34-10, a pesar de todos los esfuerzos del Gaztedi.

En la primera parte nuestras neskak demostraron que no iban a ponerle la victoria al contrario en bandeja, dejando un 5-5 en el marcador. Todo empezó con la Única poniéndose en cabeza en el minuto 6 con su primer ensayo, pero conseguir el segundo les fue imposible gracias a la implacable defensa de nuestro equipo. Hubo varios ocasiones en que los equipos se mantuvieron cerca de la línea de ensayo del contrario sin llegar a conseguirlo. Pero no faltó el empate, gracias el ensayo de la apertura Leire Segundo, en el minuto 26 con el que Gaztedi dejo el marcador igualado al final de la primera parte.

La segunda parte fue aún más difícil para nuestras chicas del Gaztedi que empezaron el juego con tres cambios. Se veia un partido bien peleado e igualado en el que ambos equipos mantuvieron la posición y pesar de los siguientes 2 ensayos de La Única en los minutos 52 y 60, con los que se pusieron en cabeza haciendo flaquear la confianza del gaztedi por unos minutos pero aún y todo no dejaron de pelear en ningún momento. Minutos después Esvanilda Meñana, de zaguero consiguió marcar otro ensayo en el minuto 66 con el que el gaztedi se quedó a un ensayo del empate. Sin embargo La Única no tardó en despertarse temiendo una vuelta del marcador y supieron mantener su ventaja aprovechando todos y cada uno de los deslices que pudieran tener nuestras neskak, quienes a pesar de luchar por darle la vuelta al partido no volvieron a tener esa oportunidad puesto que el equipo local no les perdonó ni una. Y así, entre tanta disputa por el balón, La Única se hizo con el partido con tres último ensayos en los minutos 71, 77 y 82 del partido.

Y con este final de partido termino Gaztedi a pesar de las ganas y la actitud con las que jugaron, dejando en el campo, sangre sudor y muchas emociones.

Pasaden zapatuan, martxoak 13, Gaztediko neskek UPNA-ko instalazioetan La Unicaren aurka jokatu zuten. Nafartar nesken kontra izandako aurreko partiduan garaipena lortu arren parekatua egon zen, azken momentuan 21 eta 20 emaitza lortuz. Hori dela eta, partidua interesgarri aurkezten zen eta gogo askorekin hartu zuten bigarren faseko bigarren partidu hau.

Tenperatu zoragarri batekin eguzkia lagun izan zuten bi taldeek. Partiduko lehendabiziko entsegua La Unicaren eskutik seigarren minutuarekin etorri zen. Lehenengo denbora honetan Gaztediko neskak gogor aritu ziren defentsa lanetan. 26.minutuan hasperen txiki bat etorri zen Leire Segundoren entseguarekin, markagailua 5 eta 5 emaitzarekin utziz.

Bigarren denboran zehar orduan eta lan gogorragoa egin zuten bi taldeek. La Unicaren eskutik beste bi entsegu heldu ziren 52. eta 60. minutuetan baina markagailua ez zen hor geldituko. Apur bat geroago, 66.minutuan, Esvanilda Meñanaren hanka aldaketa garbi bati esker, ihes egin eta Gaztediren beste entsegu bat heldu zen. Errugbian akats bat izanez gero, kontrako taldea berehala baliatuko da horretaz entsegua lortzeko. Kasu honetan, markagailua 17 eta 10 emaitzarekin gelditu zen, 71., 77. eta 82. minutuetan nafartarren beste hiru entsegu gauzatuko zirela jakin gabe. 34 eta 10 emaitzarekin gelditu zen amaierako markagailua. Ikusteko polita eta borrokatua izan zen larunbatean jokatutako partidua eta Gaztediko neskek galdu arren azken unera arte borrokatu zuten.

Esvanilda Meñana Nneme
Sinead Ross-Magahy

Fotos/Argazkiak: La Única

  Oharra / Importante  
  Aurten inoiz baino gehiago behar dugu zure bultzada!  
  Este año más que nunca necesitamos tu empuje!  
  Egin zaitez bazkide! / !Hazte Soci@!  







No hay comentarios:

Publicar un comentario