banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 15 de marzo de 2021

El Gaztedi cae ante el líder

La touche rojinegra  (Beto Carrillo)
El Gaztedi de DHB OBM, demostró ayer, que todavía hay margen de mejora. Ante un Gernika, cada día más líder de la categoría, los gasteiztarras presentaron un equipo con garra y muy motivado.

El Gernika, que salió al campo muy concentrado, empezó marcando las diferencias desde el principio del encuentro. Un golpe transformado en el minuto 6, un ensayo en el 19 y dos más, transformados en el 23 y en el 31, dejaban claro que el Gernika, este año, quiere subir a la máxima categoría nacional. 0-22 en el marcador y un equipo, el basurde, que demostraba en cada jugada la calidad de su plantilla.

El Gaztedi reaccionaba de la mano de Lohan que lograba una meritoria marca que Winrey transformaba en el minuto 36, llegaba el descanso y los locales intentaban volver al partido. Pero el equipo visitante no quería sorpresas y con el tiempo cumplido, lograba un nuevo ensayo transformado para terminar la primera parte con un 7-29 en el luminoso.

Oier encabeza el ataque (Beto Carrillo)

La segunda parte, más entretenida, supuso la salida desde el banquillo de jugadores más o menos habituales en el primer equipo que, llenos de garra y muy motivados, elevaron el nivel de juego y dejaron al líder, un Gernika muy serio, en dificultades. 

Los primeros veinte minutos del segundo tiempo fueron una demostración de por que el Gaztedi está donde está. Buena continuidad, visión clara del juego, mayor control en los rucks y mucha, mucha ambición. Fueron los mejores minutos de los locales que lograron mantener al líder en su 22 y que, tras la expulsión del pilier izquierdo de los verdes, supuso el segundo ensayo de los rojinegros de la mano de Montoya. Winrey al pie, colocaba un esperanzador 14-29 que daba alas a los presentes con un banquillo vitoriano encendido.

Barbe, jugador destacado
(Beto Carrillo)
Llegaba el minuto 70. Una jugada muy trabajada desde la 22 vitoriana, con varios offloads y apoyos continuos lograba llegar a 5m de la línea de ensayo basurde, Era juego abierto y con todo el equipo lanzado un robo de balón suponía una larga carrera de los visitantes y un jarro de agua fría a los locales. El espectacular ataque vitoriano terminaba con un bonito ensayo visitante que hundía el ímpetu de los vitorianos, muy combativos durante todo el partido, pero especialmente en esos momentos.

El postrer ensayo de los bizkainos con el tiempo prácticamente cumplido dejaba un 14 - 41 que no refleja lo visto en el campo. 

En cualquier caso, el Gaztedi sigue en la lucha por la clasificación para los playoffs de ascenso. El encuentro de ayer nos deja varias notas muy positivas. El Gaztedi demostró que no es un equipo flor de un solo día, los cambios en el segundo tiempo elevaron el nivel de juego y demostrado en esos 20 minutos que el Gaztedi puede aspirar a casi todo. Resulta evidente que la calidad de la plantilla del Gaztedi supera a los 23 convocados y genera confianza entre los entendidos.

OBMko Gaztedik kemen handia duela erakutsi zuen atzo, Gernikaren aurka. Hala era, ez zen nahikoa izan eta lehenengoak, eta geroz eta abantaila handiagoarekin dabiltza bizkaitarrak.

Gaztediko lehen lerroa
Gernika arreta handiz zelairatu zen, eta hasieratik hasi zen markagailua desorekatzen. 6. minutuan zigor kolpe baten ostikadaz, 19.ean entsegu bat erdietsita, 23. minutuan beste bat, eta 31.ean beste 5 punturekin, 0-22 adierazi zuen markagailuak. Zalantzarik balego, talde gernikarrak argi utzi zuen Ohorezko Mailara igotzeko gogotsu zetorrela, eta hala erakutsi zuten basurdeetako jokalari bakoitzak jokaldi oro.

Gaztedik 36. minutuan Lohanen entsegu batekin erreakzionatu zuen, eta Winreyren ostikada ere barrura. Atsedenaldia heltzear zen eta bazirudien etxekoak partidan sartzen hasiak zirela, baina azken jokaldian gernikarrek entsegu bat lortuta desberdintasuna nabarmendu nahi izan zuten markagailuan. 7-29 amaitu zen lehenengo zatia. 

Bigarren zatirako zenbait aldaketa egin zituzten bi taldeek, eta emandako indarrarekin, gasteiztarrek zailtasunetan jarri zuten hain serio zebilen Gernika.

Lehenengo hogei minutuetan Gaztedik duen maila erakutsi zuen. Gaztediren minuturik onenak izan ziren, eta liderrak beren 22 barruan mantentzea lortu zuten, gainera. Ezker harroinaren aldi baterako kanporaketak abantaila eman zion Gaztediri eta Montoyak entsegua lortu zuen. Hau ere Winreyk barrura, 14-29, desberdintasunak txikituz.

70. minutuan gasteiztarren 22tik hasitako jokaldi oparo batean Gernikaren 5m-ra iritsi, eta baloi lapurreta batek entsegua eman zion Gernikari. Gaztediren aldetik jokaldi zoragarria izan bazen ere, Gernikaren entseguak gasteiztarren ahaleginak deudeztatu zituen.

Partida amaitzear zela, bizkaitarren beste entsegu batek 14-41 amaitutzat eman zuen partida.

Dena dela, Gaztedik igorako playoffetara iristeko borrokan darrai. Atzokoan kontu baikorrak atera genituen. Gaztedik erakutsi zuen bigarren zatian tinko egoten, esperantzari helduta, eta 20 minutu horietan ere ikus genezakeen Gasteizko taldea edozertarako gai dela.


Fotos/ Argazkiak: Beto Carrillo

Gaztedi vs Gernika, Beto

Fotos/Argazkiak: Ibón Sáenz de Olazagoitia


  Oharra / Importante  
  Aurten inoiz baino gehiago behar dugu zure bultzada!  
  Este año más que nunca necesitamos tu empuje!  
  Egin zaitez bazkide! / !Hazte Soci@!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario