La touche rojinegra (Beto Carrillo) |
El Gernika, que salió al campo muy concentrado, empezó marcando las diferencias desde el principio del encuentro. Un golpe transformado en el minuto 6, un ensayo en el 19 y dos más, transformados en el 23 y en el 31, dejaban claro que el Gernika, este año, quiere subir a la máxima categoría nacional. 0-22 en el marcador y un equipo, el basurde, que demostraba en cada jugada la calidad de su plantilla.
El Gaztedi reaccionaba de la mano de Lohan que lograba una meritoria marca que Winrey transformaba en el minuto 36, llegaba el descanso y los locales intentaban volver al partido. Pero el equipo visitante no quería sorpresas y con el tiempo cumplido, lograba un nuevo ensayo transformado para terminar la primera parte con un 7-29 en el luminoso.
Oier encabeza el ataque (Beto Carrillo) |
La segunda parte, más entretenida, supuso la salida desde el banquillo de jugadores más o menos habituales en el primer equipo que, llenos de garra y muy motivados, elevaron el nivel de juego y dejaron al líder, un Gernika muy serio, en dificultades.
Los primeros veinte minutos del segundo tiempo fueron una demostración de por que el Gaztedi está donde está. Buena continuidad, visión clara del juego, mayor control en los rucks y mucha, mucha ambición. Fueron los mejores minutos de los locales que lograron mantener al líder en su 22 y que, tras la expulsión del pilier izquierdo de los verdes, supuso el segundo ensayo de los rojinegros de la mano de Montoya. Winrey al pie, colocaba un esperanzador 14-29 que daba alas a los presentes con un banquillo vitoriano encendido.
Barbe, jugador destacado (Beto Carrillo) |
El postrer ensayo de los bizkainos con el tiempo prácticamente cumplido dejaba un 14 - 41 que no refleja lo visto en el campo.
En cualquier caso, el Gaztedi sigue en la lucha por la clasificación para los playoffs de ascenso. El encuentro de ayer nos deja varias notas muy positivas. El Gaztedi demostró que no es un equipo flor de un solo día, los cambios en el segundo tiempo elevaron el nivel de juego y demostrado en esos 20 minutos que el Gaztedi puede aspirar a casi todo. Resulta evidente que la calidad de la plantilla del Gaztedi supera a los 23 convocados y genera confianza entre los entendidos.
OBMko Gaztedik kemen handia duela erakutsi zuen atzo, Gernikaren aurka. Hala era, ez zen nahikoa izan eta lehenengoak, eta geroz eta abantaila handiagoarekin dabiltza bizkaitarrak.
Gaztediko lehen lerroa |
Gaztedik 36. minutuan Lohanen entsegu batekin erreakzionatu zuen, eta Winreyren ostikada ere barrura. Atsedenaldia heltzear zen eta bazirudien etxekoak partidan sartzen hasiak zirela, baina azken jokaldian gernikarrek entsegu bat lortuta desberdintasuna nabarmendu nahi izan zuten markagailuan. 7-29 amaitu zen lehenengo zatia.
Bigarren zatirako zenbait aldaketa egin zituzten bi taldeek, eta emandako indarrarekin, gasteiztarrek zailtasunetan jarri zuten hain serio zebilen Gernika.
70. minutuan gasteiztarren 22tik hasitako jokaldi oparo batean Gernikaren 5m-ra iritsi, eta baloi lapurreta batek entsegua eman zion Gernikari. Gaztediren aldetik jokaldi zoragarria izan bazen ere, Gernikaren entseguak gasteiztarren ahaleginak deudeztatu zituen.
Partida amaitzear zela, bizkaitarren beste entsegu batek 14-41 amaitutzat eman zuen partida.
Dena dela, Gaztedik igorako playoffetara iristeko borrokan darrai. Atzokoan kontu baikorrak atera genituen. Gaztedik erakutsi zuen bigarren zatian tinko egoten, esperantzari helduta, eta 20 minutu horietan ere ikus genezakeen Gasteizko taldea edozertarako gai dela.
Fotos/ Argazkiak: Beto Carrillo
Fotos/Argazkiak: Ibón Sáenz de Olazagoitia
No hay comentarios:
Publicar un comentario