banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 1 de marzo de 2021

Los promesas, se fajan muy duro en Iruña

Arranco la segunda división autonómica y como estaba previsto lo hacía con un gran encuentro.

Un buen Gaztedi muy heterogéneo en visión de juego y técnica no pudo doblegar a La Única B, que como era de esperar luchó con dientes y garras hasta llevarse el gato al agua.

Comenzó adelantándose el equipo Navarro tras una buena jugada de los ¾´s y subía así un 5-0. Los chicos del Gaztedi B no se amilanaron y con un gran trabajo de delantera consiguieron llegar a la línea de ensayo en varias ocasiones, pero no era el sistema de juego que debía desarrollar. De esta manera el Gaztedi B entro en una lucha que no le beneficiaba en absoluto, ya que dentro del desbarajuste en el juego abierto, era La Única el equipo que mejor se desenvolvía.

Pese a este pequeño traspiés en aplicar un mejor sistema de juego ya entrenado, los combativos jóvenes y no tan jóvenes continuaron con más corazón y lucha hasta llevar un 17-21 a menos de un minuto del final, lamentablemente no pudo parar aquí el marcador y tras el saque de centro de La Única y la posterior recuperación del equipo pamplonica, logro encadenar una buena jugada con algo de carambola que coloco el 24-21 final.

La sensaciones en este comienzo de temporada del Gaztedi B pese a este pequeño palo de la derrota en el último minuto son buenos, más por la `pelea´ que por el juego que de momento ha sabido desarrollar.

Aurreikusitakoa bezain partida handi batekin jarri da abian Euskal Ligako 2. maila.

Gaztedi sendo eta anitz batek ez zuen etekinik erdietsi La Única B-ren aurka, espero genuen gisan, nafarrek azken unera arte jardun baitzuten gogor, garaipena eskuratu zuten arte.

Partidaren lehen uneetan, atzelarien jokaldi eraginkor batekin talde iruñarra aurreratu zen lehenbizi, 5-0.

Horrez gain, Gaztedi B-ko mutilak ez ziren behera etorri, eta aurrelarien lanak uztartuta hainbat alditan iritsi ziren entsegu marrara. Baina, Gaztedikoek ez zuketen borroka horretan jardun beharko, joko mota horretan La Únicakoak baitira adituak, eta hala gailendu ziren.

Jokomoldea alderantzizkatu nahian, gure jokalariek landutako jokoa erakutsi zuten, eta adorez, 17-21 gainetik jarri ziren markagailuan, minutu baten faltan.

Tamalez, azken jokaldian La Únicak baloia berreskuratu eta entsegua lortu zuten. Beraz, 24-21 nafarren alde.

Azken uneko porrotaren arren, Gaztedi B-k sentsazio onez hasi du denboraldia. “Borroka”rako prest datozela etakutsi baitute gazteek.

Israel Luís

Fotos/Argazkiak: La Única R.T.


  Oharra / Importante  
  Aurten inoiz baino gehiago behar dugu zure bultzada!  
  Este año más que nunca necesitamos tu empuje!  
  Egin zaitez bazkide! / !Hazte Soci@!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario