banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 8 de marzo de 2021

El Gaztedi arranca la segunda fase con una importante victoria

Arrancó esta segunda ronda de honor del grupo A de la segunda división del rugby estatal, entre los seis mejores y no lo podía hacer mejor que con una gran victoria a domicilio en tierras gallegas.

Volvió el Gaztedi con una victoria a lo grande del difícil campo del Campus Universitario Ourense R.T. en este primer encuentro de la segunda ronda de este potente grupo a de la DHB que enfrenta en una liguilla a una vuelta a los seis mejores del mismo.

Lo cierto es que el joven equipo vitoriano está en una buena forma de juego en equipo y así lo demuestra la contundente victoria en el domicilio del siempre duro y viejo conocido equipo orensano.

Comenzaba abriendo el marcador el Gaztedi a través del pie de su número 10, el siempre desestabilizante Winrey y eso fue el comienzo de una larga serie de ensayos y buena jugadas en equipo de los jóvenes gasteiztarras que hicieron las delicias de los aficionas a este deporte y más concretamente de los aficionados del Gaztedi.

El siempre duro y combativo equipo gallego que arrastraba varias bajas importantes, esta vez no pudo poner en tantos apuros al Gaztedi que hizo concluir el partido con un claro 24-40 a su favor.

Destacaremos en este apasionante encuentro la actuación de un muy activo Gastón Varela y del jovencísimo Endika Miguel que se mostro muy seguro en su faceta de primer centro.

Reseñar de igual manera el buen hacer de un aún más joven tercera línea que viene pegando fuerte, Mikel Domínguez y la vuelta al rugby de élite de Pablo Salinas que debuta así en esta división de plata del rugby estatal.

Lo cierto es que el movimiento de banquillo en el encuentro fue de lujo y todos los que viajaron pudieron empujar sobre el terreno de juego a esta gran victoria del equipo vitoriano, cumpliendo las expectativas depositadas en ellos y es un gran plus para cualquier entrenador el poder contar con este magnífico fondo de banquillo.

Esperaremos pues para seguir gozando del buen rugby hasta la siguiente jornada, ya en el fortín de Gamarra donde el Gaztedi se las verá de nuevo y en otra tesitura de la temporada, contra el potente Gernika, pero eso ya, es otra historia.

Abian jarri zen Ohorezko B Mailako A taldeko 6 talde onenen arteko txapelketa, eta gutarrak garaipena lortuta itzuli ziren Galiziatik.

Gaztedik Campus Universitario Ourense R.T.ren zelaian gailentzea erdietsi zuen, bigarren txapelketa honetako lehenengo jaurdunaldian. Esan bezala, lehenengo 6 sailkatuen artean osatutako liga labur honetan.

Gasteizko talde gaztea oso joko-egoera onean dabil, eta hala erakutsi zuen igandean baita, hain gogorra den Ourenseren etxean erdietsitako garaipenarekin.

Partidaren hasieran Winrey bikainaren ostikadek ireki zuten markagailua. Horren ondotik, gasteiztar gazteek jada jokaldi paregabeak ekoizten eta entseguak egiten jardun zuten, kirol honetako zaletuen, eta batez ere Gaztediko zaleen gozamenerako.

Bestalde, hain gogorra den talde galiziarrak hainbat baja garrantzitsu zituen, eta azkenik ezin izan zion aurre egin Gaztediri, 24-40 amaitu zen partida. 

Gastón Varela eta Endika Miguelen izenak azpimarratu nahiko genituzke bereziki. Lehenak egindako lanarengatik, eta bigarrenak 12 gisa erakutsitako segurtasunarengatik.

Aipatu baita hirugarren lerroko Mikel Dominguezen lana, oso gogor datorrena, eta baita Pablo Salinas, bigarren mailan debutatu barria.

Egia da aldaketek laguntza eman ziotela taldeari, eta horrela, Galiziara joandako guztiek izan zuten taldearen alde bultz egiteko aukera. Aurreikuspenak bete zituzten eta entrenatzaileentzat baikorra da hau, aulkian ere jokalari kementsuak dituen seinale.

Hurrengo jaurdunaldian ere rugby onaz gozatuko dugulakoan, Gamarran egongo gara zain, non Gaztedik lehenengo postuan dabilen Gernikaren aurka jokatuko duen.

Israel Luís


Fotos/Argazkiak: Cárlos Alonso Abad

  Oharra / Importante  
  Aurten inoiz baino gehiago behar dugu zure bultzada!  
  Este año más que nunca necesitamos tu empuje!  
  Egin zaitez bazkide! / !Hazte Soci@!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario