banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 13 de noviembre de 2019

El rugby del alma

Ilustres Bets que este sábado desplegaron ganas y saber en Arrasate. David, Ureta, Isra, Cazú, Moi, Pablo,
Julián e Iñigo
Que llegar a cierta edad es un problema para un@ rugbier, es un hecho. La edad, ese inexorable paso del tiempo que hace mejorar el vino y moderar la forma de ver la vida, es, de hecho, un grave problema para l@s rugbiers. Ayer todo eran rucks a la primera y enfáticos empujes en la melé, llegar el primero e imponer tu robusta voluntad, pero.... de un día para otro, nos encontramos con la imperiosa necesidad de que llegue el miércoles y nos deje de doler, por fin, los rastros del último partido.... Pero?? Esto que es?? Si yo soy un chaval todavía!!

Pero como ya hemos hablado otras veces.... l@s exjugadores de rugby no existen. A la vejez viruelas! Y este año en el Esconsu - Gaztedi tenemos una buena muestra de ello. Una segunda juventud para varios jugadores que, ante el reto del ascenso a División de Honor B, no pudieron mas que dar un paso adelante! Oh sorpresa! La excusa perfecta para justificar en casa una nueva temporada de rugby! 

Pero hay una gran diferencia. Esta temporada no es una temporada cualquiera y el rugby que estos ilustres Bets están demostrando cada jornada, no es un rugby cualquiera.

El equipo B, donde las jóvenes promesas disfrutan de minutos de oro para madurar el rugby del futuro, este año, está siendo el lugar en el que, ese rugby que se juega con el alma, el rugby del que exprime cada minuto como si fuese el último, el de las batallas entre hermanos fieles a una misma religión, se está viviendo.

Y es que el deporte de la ovalada, ese que se aferra a los valores que nuestros ancestros supieron inculcarnos, ese que se vanagloria de formar personas antes que jugadores, también se puede jugar con el alma. Con el alma de todos aquellos hermanos que se colocaron el escudo del club antes que nosotros y que, con la sonrisa de un padre que ve andar a su hijo, nos empujan desde el corazón en cada carrera, nos alientan en cada ruck y nos sujetan, con sonrisa cómplice la cerveza, en el tercer tiempo.

De ese rugby he sido testigo este fin de semana, y me gusta mucho!

Eskerrik asko compañeros Bets!!

Aúpa Gaztedi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario