banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 4 de noviembre de 2019

Crónica Esconsu Gaztedi - Ourense (DHB)

Dura derrota del Esconsu Gaztedi R.T. DHB en casa ante un rival físicamente superior en un encuentro que se rompió en el ecuador de la segunda mitad.



El Esconsu Gaztedi R.T. DHB cayó este pasado sábado ante el Campus Universitario Ourense R.C. en un partido muy físico, en el que el contacto fue el factor predominante. Los locales afrontaban un partido sabiendo que el equipo rival gozaba de unos refuerzos muy contundentes, que hacían de los gallegos un equipo difícil de parar. Aun así, los de Miguel Beltrán de Otálora salieron a por todas, y todas las embestidas rivales eran frenadas por una valiente defensa. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un golpe de castigo a palos al poco del inicio fruto de una indisciplina de los alaveses.

Tras el error inicial, el Esconsu Gaztedi R.T. se echó al ataque, y tras una buena melee tras un golpe de castigo, Rodrigo Vinuesa lograba posar el balón en la línea de marca rival tras zafarse de varios contrarios. Los rojinegros se ponían por delante, pero los gallegos no cesaban de atacar la línea rival, y tras varias fases de ataque, el segundo centro lograba encontrar el hueco en la línea defensiva para ensayar bajo palos. Tras esto, los alaveses volvían a ser víctimas de sus propias indisciplinas y de decisiones arbitrales severas, y se quedaron sin el zaguero Aritz Galarza y sin el segundo centro Unai Beristain los últimos 10 minutos de la primera parte por sendas tarjetas amarillas. Esta situación la aprovechó perfectamente el equipo visitante para poner tierra de por medio con un nuevo ensayo y su posterior transformación. 10-17 al descanso y todo por decidir.

La segunda mitad no empezaba muy de cara para los gasteiztarras. El apertura gallego lograba posar en la zona de marca local a los 7 minutos de comenzar la segunda parte y tras la transformación, la brecha entre los equipos se iba hasta 14 puntos. El Esconsu Gaztedi R.T. no perdía el pulso del partido, y transformaba a palos un golpe de castigo con la intención de recortar distancia con 30 minutos de partido por delante. Lamentablemente, las líneas de defensa locales comenzaban a ceder a las embestidas sufridas todo el partido y el Ourense lograba otros dos ensayos en la última parte del partido que dejaban el 13-38 final en el marcador.

Otra dura derrota sin puntos para los de Miguel, que miran hacia delante con la firme intención de ir mejorando y convencidos de que poco a poco las victorias llegarán a base de trabajo y esfuerzo.

Fotos: Ibon Sáez de Olazagoitia | >> Más fotos del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario