banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 18 de septiembre de 2019

El mundial de Japón en peligro?


La primera Copa del Mundo en tierras asiáticas está cada vez más cerca y, el pasado fin de semana, se abrió la incertidumbre en cuanto a lo que pueda suceder con las inclemencias climatológicas.

Este domingo, el paso del tifón Faxai por la capital japonesa dejó dos muertos, varios heridos y daños estructurales que han encendido todas las alarmas y, además, complicaron el normal desarrollo de las actividades previas a la cita, llegando, incluso, a retrasar el aterrizaje de los Wallabies. A todo ello hay que sumarle la alta probabilidad de seísmos que se dan en el país nipón.

Por eso, Japón está en alerta y en la organización hay inquietud en relación a las consecuencias que pueda dejar una eventual catástrofe natural durante la RWC que se pondrá en marcha el próximo viernes 20.

En caso de tener que suspender algún partido, el reglamento diferencia, claramente, según si el encuentro afectado se corresponde a la fase de grupos o por el contrario se da en la etapa de eliminación directa.

Daños en Tokio tras el paso del tifón.
"Si un partido de la fase de grupos no puede comenzar el día previsto, dicho partido no será postergado al día siguiente y será considerado como anulado. En ese caso, el resultado del partido será declarado nulo y los equipos obtendrán cada uno 2 puntos y no será registrado el marcador", aclara el reglamento.

A partir de cuartos de final, en cambio, la situación es distinta: "si un partido por eliminación directa no puede comenzar el día previsto, dicho partido será considerado postergado y reprogramado en los dos días siguientes o en un plazo mayor determinado por World Rugby".

Eddie Jones, seleccionador de Inglaterra y ex entrenador de Japón, conoce de primera mano cómo es la vida en el país y aseguró que "no hay ninguna duda" que la planificación del Mundial se verá afectada por los tifones.

El entrenador australiano ya tiene preparadas unas instalaciones bajo techo y con césped artificial para utilizar, en caso de que las condiciones climáticas sean demasiado adversas.

La afición japonesa está preparada.
Además de este tipo de precauciones para los seleccionadores de los países participantes, otro problema importante para el normal desarrollo de la competición sería el transporte de las 20 selecciones y de sus simpatizantes a las 12 ciudades anfitrionas del Mundial, dispersas por la geografía del archipiélago japonés.

Durante el tifón Faxai, centenares de vuelos y trenes de gran velocidad (Shinkansen) han sido cancelados y el tránsito de una buena parte de la red ferroviaria de la urbe nipona fue suspendido o se vió seriamente afectado hasta este lunes por la tarde.

Aunque existe un riesgo evidente de que los participantes, jugadores y aficionados, sufran un tifón o de sismo durante el torneo, hay que hacer notar que Japón está muy bien preparado para este tipo de situaciones.

En cualquier caso, todos estamos espectantes y deseamos la mejor de las experiencias a tod@s l@s afortunad@s que podrán disfrutar en directo de esta Rugby World Cup 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario