banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 22 de septiembre de 2019

Universidad Zaragoza vs ESCONSU Gaztedi Bets


La cita, sábado 21 de septiembre en el estadio JM Boix de la Universidad. Se disputó el IX Memorial Mauricio Gallego Soro con la presencia del equipo de veteranos del Gaztedi Bets y como locales los Universitarios.

Un calor abrasador recibió a los equipos que tuvieron que esperar a la disputa de los partidos seniors femenino y masculino para saltar al campo. Los Bets acudieron con 12 jugadores pero se reforzaron con otros 3 de Costa Barbarians de Cadiz y 4 de Mungia.

La intensidad del juego crecía por momentos y los 3 tiempos de 20 minutos resultaron largos por momentos y a la vez emocionantes ya que en la disputa de cada balón, los valientes veteranos daban el 100 % de sus fuerzas.

Los anotadores del Gaztedi Bets fueron Luis, Damián, Xabi Maiztegi e Iñigo Ezquerra. Completaron la convocatoria David, Esteban, Felix, Diego, Jon Pardo, Ibon, Igor Juaristi, y Julian. Además de Beto que hizo un estupendo reportaje fotográfico.

El resultado 2-4 hizo justicia pero los Universitarios vendieron cara su derrota. Las reglas de veteranos se respetaron en todo momento excepto en algunas ocasiones en que los contra-rucks crearon situaciones tensas en las que el árbitro intervino para apaciguar los nervios.

La línea de tres cuartos vitoriana tuvo sus aciertos cuando el balón progresaba y el apertura Iñigo alimentaba a los apoyos. Por su parte los delanteros trabajaban en las fases estáticas del partido.

Después de los abrazos de todos los participantes por acabar con cero lesionados, se celebró el tradicional tercer tiempo en un pub de Zaragoza donde habitualmente "repostan" los maños rugbylaris. También hubo intercambio de regalos y el capitán Diego Ortiz expuso un discurso muy bien elaborado.

Zorionak a todos por el día de rugby y la próxima cita se anunciará pronto.

Gora Gaztedi. Gora Bets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario