banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 29 de septiembre de 2019

Honor y rugby en Gamarra


El primer partido de la liga comienza con una victoria del Esconsu  - Gaztedi, por 136-3. Pero el Funes se merece todas las alabanzas que se puedan hacer, un equipo, el navarro, que lo ha dado todo hasta el último minuto de los 80 reglamentarios pese a presentarse con 11 jugadores únicamente, debido a diversas lesiones durante la pretemporada. 

Los gasteiztarras han empezado con gran intensidad el partido, con una superioridad notable ante unos rivales, que venían con 11 jugadores frente a la convocatoria del Esconsu - Gaztedi con 23. 
El partido ha sido piedra de toque para poder probar a todos los jugadores del equipo y futuras promesas del primer equipo. El Esconsu - Gaztedi y el público asistente, ha podido disfrutar de las evoluciones de sus jugadores más nuevos y a puesto en práctica las estructuras y jugadas entrenadas durante la pretemporada. Ha mantenido la intensidad hasta el final y moviendo el balón constantemente.

El partido jugado esta tarde en Gamarra, entre el segundo equipo del Esconsu - Gaztedi y el Funes, deparó uno de esos buenos ejemplos de lo que son los valores del rugby, Cada vez con mas frecuencia oidos solo en los comentarios de los aficionados y no tan evidentes en los campos de juego.

Solo 11 jugadores navarros comparecieron en una calurosa tarde, que se convirtieron en 9 tras los 80 minutos de rigor. Como no podía ser de otra manera el Funes recibió un severo correctivo, sin ningún amago de cejar en su empeño de completar el tiempo reglamentario de juego.

Por la parte local Gaztedi presentó un equipo muy renovado, en relación a la formación del pasado año. Muchas caras nuevas, mezcladas con equilibrio con otras mas curtidas, depararon un inicio titubeante e impreciso, en el que el Funes llego incluso a adelantarse merced a un afortunado drop.
Poco a poco Gaztedi empezó a ajustar el juego para, moviendo el balón con mas criterio y penetrando con potencia, desbordar una y otra vez a un cada vez mas cansado y corto de efectivos Funes. Hasta 22 veces posaron los jugadores del Gaztedi el oval en la linea de marca navarra, manteniendo un ritmo constante, como mandan las leyes del rugby y como el respeto hacia el sacrificio de los navarros exigía, hasta el pitido final.

La placida tarde permitió rodar y dar oportunidad de minutos a los muchos debutantes de la jornada que, con la lógica bisoñez del bautismo, anticipan; futuro de buenos minutos de rugby en sus manos. Para otras jornadas quedan batallas sin duda mas duras y exigentes, que marcarán las posibilidades de un ilusionante Esconsu - Gaztedi B en esta segunda liga vasca. No nos queda mas que aplaudir de nuevo el valor y el amor por este deporte demostrado por los jugadores del Funes que llegaron a estar 9 en el campo durante muchos minutos de la segunda mitad pero que decidieron disputar los ochenta minutos íntegros del partido. Bravo!!

Para hoy el partido de División de Honor B. Esconsu - Gaztedi vs Bera Bera, un partido de altos vuelos en los que el buen rugby hará, seguro, presencia en Gamarra. 

Y para los que no puedan verlo en persona ahí os queda el enlace del Streaming:


Fotos By Esteban Sagasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario