banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 29 de abril de 2020

Historia del Gaztedi Rugby Taldea, Capítulo 4

Artículo dando cuenta del dominio amurriotarra y de la cita internacional.
Estamos en el año 1974.

A principios de este año se ha celebrado el primer partido “oficial” de rugby en categoría cadete y llega la semana del deporte en Álava en su sexta edición.

Los amurriotarras de El Salvador dirigidos por Gumersindo, se presentan en Gamarra un 22 de junio, para disputar un partido amistoso, para la “creación de ambiente” según narran las crónicas de la época. Delante, su más férreo rival, el San Viator de Paco Morant

Como si este partido fuera poco, el cartel se completa con un partido amistoso internacional, a cargo del Atlético San Sebastián y el Olímpico de San Juan de Luz, en lo que, cree este humilde redactor, será el primer partido internacional jugado en Gamarra, todavía entonces un campo de fútbol.

Para la cita se barajaron varias opciones, incluso su celebración en el campo de Mendizorroza, pero al encontrarse en obras, se desestimó como sede.

El Salvador de Amurrio se imponía finalmente a los colegiales, por un ajustadísimo 8 – 4 (recordemos a los más jóvenes, que en aquella época los ensayos daban, únicamente, 4 puntos). Una victoria que redondea la temporada para los pupilos de Gumersindo Iñiguez de Heredia, que se colocan como claros dominadores de esta primera temporada, quedando campeones de Álava y siendo representantes de la provincia a la Fase de Sector, que terminan perdiendo contra una más experimentada Gipuzkoa.


El rugby empieza a coger velocidad en Álava….


Continuará…


Fotos: Hemeroteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario