banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 27 de abril de 2020

Llega San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz

Valentín, de pie segundo por la dcha, junto a Martín
Hoy, víspera del día de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz, se celebra el día grande de las sociedades gastronómicas alavesas. En la cena de hoy, llena de rituales y amor por las tradiciones, los alaveses celebran  fiesta, tal y como dice la canción.

Leire Betolaza, nueva Tambor Mayor de
la tamborrada
Y un club tan arraigado en la sociedad vitoriana y alavesa como el Gaztedi Rugby Taldea, no podía ser menos. Este año, además, está de enhorabuena, por que a la innumerable cantidad de jugador@s y simpatizantes que participan de una u otra manera en la celebración, este año, se une una muy especial ocasión.

Por tod@s es sabido que este año, suponía el debut, como Tambor Mayor de la tamborrada, de Leire Betolaza. Maravillosa mujer y mágnifica músico, en la que el Gaztedi, de alguna manera, está presente. ¿Por qué? os preguntareis. 

La respuesta es sencilla, Leire es hija de nuestro histórico fundador Valentín Betolaza, jugador y comprometido activista por el rugby en aquellos primeros tiempos.

En esta especial (y desgraciadamente rara) ocasión, no tenemos por menos que felicitar a Leire por su debut y a Valentín por la parte que le toca como aita y rugbier.

Zorionak bikote!! Datorren urtean elkar pasatuko dugu!!

Aúpa Leire!!
Aúpa Valentín!!
Aúpa Gaztedi!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario