El primer golpe fue duro de esos que te hacen pensar que todo va a pasarte por encima y que íbamos a sufrir. Una melé para recolocarnos mentalmente. Placaje. Golpe. Nuestro campo. Cuatro minutos largos, hasta que recuperamos el balón y Aitziber patea para que la rapidilla de la saga (Jone) lo alcance y lo pose sobre la línea de ensayo.
Cabezazo y cabezazo hasta llegar a la línea para que nuestra pequeña talona (Irati) sumé cinco puntos más.
Recibimos, placaje alto y la número 7 del Durango fuera diez minutos. Sacamos el golpe, placaje ilegal de la número 8 de estos que te ponen los pelos de punta y te enfadan. Nuestra tres (Leire) en el suelo siendo consciente de que no poder seguir el partido es una menos para nosotras, si de algo nos carácterizamos es de lo cabezonas que podemos llegar a ser. A partir de ese momento, las emociones se fusionan y todo es más fácil... Nos cuidamos las unas a las otras, nos animamos, nuestras miradas se vuelven cómplices, nos sonreímos con picardía para decirnos por dónde vamos a jugarla. Minuto 18 nuestra 8 (Adara) amaga el pase y el balón acaba en la línea de ensayo. Aitziber transforma. Minuto 21 Saquia Asse consigue romper y hace que su equipo llegue hasta los 22 puntos que Aitziber transforma en 24. Descanso merecido para nuestras rojillas, las 3/4 y delanteras se han unido para convertirse en un muro impenetrable, construido con apoyos y confianza.
Empieza la segunda parte. Duro para nuestra melé que sin cambios sigue a pico y pala. La capitana (Miren) consigue llevar el balón hasta la línea de ensayo poniendo así el 0-29 en el electrónico. Minuto 42 el ojival se queda fuera del ruck y la veteranía de nuestra 8 pone nuevamente el balón bajo palos. La segunda parte se nos hace corta no por los 5 minutos que va a descontar el señor del encuentro sino porque disfrutamos como hacía tiempo llevábamos reivindicando y tanto nos habíamos merecido. Empezar la semana con una sonrisa aún a sabiendas que íbamos 12 justas a un partido y acabar la semana con esa misma sonrisa. Aitziber logra los 2 puntos adicionales poniendo el marcador en 0-36. Minuto 45 Aitziber sentencia con su ensayo y su propia transformación. Minuto 65 el Durango conseguiría los 5 puntos para las locales acompañados de la transformación y finalizando el encuentro con un 7-43 a favor de las visitantes. Dimos todo lo que teníamos dentro de nosotras en el campo con el objetivo de quedarnos vacías para así finalmente sentirnos llenas.
Alineación: 1.Leire 2. Irati 3. Miren 4.Zaloa 5. Ilargi 8.Adara 9. Eneritz 10.Aitziber 12.Enara 13.Saquia 14.Nerea 15. Jone. Gracias a todas por vuestro compromiso y hacer de este deporte algo que no puedo describir con palabras pero sé que sabéis a qué me refiero. Gracias a Imanol y Kepa por ser una más. Gracias a nuestra eterna Nere que sentimos tu presencia y siempre nos das todo eso que nos falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario