Arrancaba la 4º jornada de la liga vasca con una tarde calurosa. A pesar de celebrarse el encuentro a una hora poco usual, las 18.20 de la tarde, el calor durante el calentamiento fue notorio.
Quizás el calor, quizás el exceso de nervios e inseguridades de nuestras jugadoras, hicieron que esta jornada comenzase con un calentamiento lleno de fallos y falto de intensidad. Las jugadoras parecían despistadas pero tras una motivante charla de las capitanas y entrenador, cargaron coraje para entrar a jugar a un partido que se preveía muy duro.
El partido comenzó con un dominio por parte del Esconsu - Gaztedi. Durante los primeros minutos del encuentro la posesión del balón fue sobre todo de las jugadoras roji-negras, dándole continuidad al juego mediante pases cortos y asegurando posesión del balón jugando dentro de la 22 contraria. Sin embargo, la defensa del Getxo fue efectiva y en ningún momento lograron alcanzar línea de ensayo.
Las jugadoras de Getxo, algunas con muchos años de juego a su espalda supieron aprovechar cada fallo del Gaztedi para recuperar rápido el balón y así comenzaron los ensayos a favor del equipo local.
El encuentro que comenzaba con una muy alta intensidad desgasto pronto a las jugadoras del equipo visitante. La condición física del Getxo era muy superior y rápido se hizo notar. También cabe destacar que la moral del Gaztedi se derrumbó, por lo tanto, el dominio del balón comenzó a ser protagonista por el Getxo y el rumbo del partido hasta final de la primera parte fue una sucesión de ensayos logrados con muy poco desarrollo de juego; las jugadoras del Getxo eran capaces de colarse fácilmente entre las jugadoras del Gaztedi ya que el placaje era prácticamente inexistente y tampoco se subía a presionar en la defensa.
Tras el descanso, las jugadoras del Esconsu - Gaztedi mas calmadas, entraron con recobradas energías a plantar cara. A pesar que el ritmo de juego fuese similar a la primera parte, en este segundo tiempo se pudieron ver mejores ejecuciones defensivas: Con presión el Getxo cometía fallos, aunque el Esconsu - Gaztedi no era capaz de aprovechar esos fallos, sí que era notorio un cambio de chip en las jugadoras y mejora en el juego en general.
El partido finalizo con un último ensayo a favor del equipo local, sin transformación, dejando el marcador a 104-0.
Podemos resumir este partido como una derrota deportiva estrepitosa. Sin embargo, cada jugadora del Gaztedi puede sentirse orgullosa y moralmente vencedora por haber hecho honor a los valores de este deporte y no haber cedido en ningún momento al juego contrario.
Aupa neskak! Nos levantaremos y seguiremos sumando.
Aúpa Gaztedi!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario